jueves, 28 de febrero de 2013

Manualidades para niños: Pintar piedras.

Mega puente en los colegios, niños en casa y una climatología que no acompaña...

¡Hay que buscar alternativas para mantenerlos entretenidos, y que se olviden por un tiempo de la televisión!

Si estáis buscando una manualidad para niños fácil y divertida, no tenéis más que aprovechar una salida a la playa o la montaña para traer unas cuantas piedras...

La peque ha pasado una tarde de lo más entretenida. ¡Le ha gustado mucho pintar piedras!





Para proteger el escritorio, hemos usado un cartón y la niña se ha puesto una vieja bata escolar, que a pesar de que le queda un poco corta, va muy bien para proteger la ropa mientras hacemos manualidades.










Hemos pensado que con cada una de las piedras pintadas, podíamos hacer un personaje distinto y les hemos puesto unos ojos móviles que les dan un toque muy divertido. 

Mi favorita es esta mariquita:

martes, 26 de febrero de 2013

Lámina decorativa: "consejos"



Sé que no publico post al ritmo de antes, pero estoy bastante liada con otros temas y tengo poco tiempo, pero tengo muchos proyectos y los iré publicando. Últimamente le he cogido el gusto a esto de hacer láminas decorativas con photoshop y he hecho una que creo pondré en la habitación de la peque, porque a ella le ha gustado mucho.

Ya tengo un marco para reciclar  decapado en blanco y lila  y en cuanto tenga una cartulina lila hago el paspartú.

Para hacerla, me he inspirado en una versión inglesa que he visto en el blog How Joyful, que las vende en su página de Etsy. Echadle un vistazo, porque esta chica hace cosas súper chulas.


Un saludo,






lunes, 25 de febrero de 2013

Lugares que me inspiran: El Barranco de Biniaraix.

Sé que en muchos blogs el martes es el día mudo y hasta ahora yo también os había enseñado fotografías ese día, pero a partir de ahora he decidido celebrar el "lunes mudo", porque así podré enseñaros algunas fotografías del fin de semana.

Estas fotos son del domingo, por la zona del Barranco de Biniaraix en Sóller, que es un lugar que me encanta. Esperábamos encontrar nieve en el barranco, pero no fue así.
Fue un domingo completito:

Tuvimos nubes, sol, vimos caer la nieve en la montaña, almendros en flor, cascadas...

Como no había nieve en el barranco, a la bajada cogimos  el coche y nos fuimos hacia el mirador de ses barques- Cúber...

¡Y allí disfrutamos con la nieve!

¡Espero que os gusten!



















viernes, 22 de febrero de 2013

Disfraz de pirata express con falda de picos de doble capa.




Este disfraz de pirata express para niña, lo componen una falda circular con picos (de doble capa), un chaleco, un cinturón que hice con polipiel y un gorro de pirata que trajimos de nuestro viaje a Disney.
Como sabéis, siempre difumino con photoshop la cara de mi hija, porque nunca se sabe a donde pueden ir a para las fotos si las cuelgas en internet, pero de todas maneras, debo pedir perdón por la calidad de las mismas, ya que las hice con el móvil y en unas condiciones de luz muy malas...

Otro día que la peque se ponga el disfraz de pirata, prometo hacer unas fotos mejores.

Desde que hice para el regalo de el amigo invisible de La pantigana un kit de pirata, mi hija tenía claro cual iba a ser su disfraz de carnavales. Para el colegio le hice el disfraz de vaca, pero para "la rueta", tenía claro que quería un disfraz de pirata.

Este año, además del disfraz de vaca, si salíamos en la "Rua" grande con la academia de baile donde va la peque, tenía que hacer otro disfraz para ella y para "los papis", así que no me podía enredar mucho haciéndolos.

Bueno, el tema es que estaba liada y tenía que hacerle a la niña un disfraz de pirata rápido, fácil y que llevara una falda con muuuuucho vuelo.

El tutorial de la falda lo podéis encontrar en Make it Love it fantásticamente explicado, donde a pesar de estar en inglés se entiende muy bien. cuando ví la falda circular de sus peques, y sobre todo la de doble capa que lleva la más pequeña, enseguida pensé que era ideal para hacer un disfraz de pirata.

El chaleco de polipiel lo hice a lo rápido, sin dobladillos ni nada y con una máquina especial le puse unas anillas por las que pasé un cordón de zapatos que compré en una tienda de mi localidad y que lleva estampadas pequeñas calaveras  de color rosa pálido.

El cinturón (cuyo sobrante lleva recolgando en la parte delantera), lo hice también con polipiel y reciclando una hebilla de un cinturón de la niña que ya no le sirve.

Mirad si lo hice rápido, que ni siquiera me entretuve a planchar y poner alfileres (como hago habitualmente), sino que guiándome por las rayas fuí cosiendo directamente.

Una buena capa de ropa debajo, un collar rojo mío, unas trenzas y una espada hacen el resto...

Aquí tenéis a mi pequeña con su disfraz express de pirata:



,

Un saludo,




jueves, 21 de febrero de 2013

Un arreglo floral para mi nuevo jarrón.



Sé que tengo en blog un poco abandonado últimamente, pero no quiero que os penséis que no estoy haciendo nada... Estoy un poco liada con otros temas y apenas tengo tiempo de preparar las fotografías y subir los post. He estado cocinando mucho, pero cuando me he dado cuenta, ya no quedaba nada que fotografiar... ;D
También tengo pendiente enseñaos el segundo disfraz que le hice a la peque para los carnavales. Fué un disfraz express, pero era lo que la peque quería y a ella le gustó mucho el resultado.

Hablando de otros temas...
Quiero enseñaos un proyecto de recicla-decoración. No sé si os acordaréis de un tutorial en el que os hablé sobre cómo transformar objetos con pintura en spray...

Pues bien, con spray plateado conseguí que este jarrón:




Se convirtiera en esto:


El resultado me gustó mucho, pero después me quedaba el trabajo de buscarle un sitio en casa y ponerle algún tipo de arreglo floral. He tardado en hacerlo, porque por más que he buscado en tiendas, no encontraba nada que me convenciera... ¡Las flores de plástico tienen un aspecto tan artificial!

El otro día encontré en una tienda de todo a 1€ una especie de varas plateadas y pensé que podrían ir bien con el jarrón que tenía en casa. Cuando las tuve puestas en el jarrón, el resultado me pareció un poco pobre y no me convencía... Le faltaba algo... Quizás unas flores...

De repente me acordé de unas pequeñas florecitas que llevé en el pelo el día de mi boda y que tenía guardadas en un cajón. Fui a buscarlas, las coloqué con cuidado entre las varas y el resultado fue este:










Ahora el jarrón ya no queda tan soso, y como en casa tengo muchos detalles en plateado, ¡me gusta el resultado!

Sé que la decoración es cuestión de gustos, y lo que a una persona le puede parecer bonito, para otra es horroroso. 

También me gustaría pedir perdón por las sombras y la poca calidad de las fotografías, ya que la verdad es que las hice corriendo y no me paré a pensar en cómo solucionar el detalle de las sombras y los brillos.
¿Qué os parece mi nuevo arreglo floral reciclado?










sábado, 9 de febrero de 2013

Manualidades para niños: Collage de goma eva.





A la peque le gustan mucho las manualidades, sobre todo si las hacemos juntas, pero esta en concreto la ha hecho ella solita y además se le ocurrió hacerla sin que le dijese nada.

A raíz de que en el colegio hicieron una máscara de goma eva para el disfraz de vaca, se le ocurrió que podía hacer un collage con trocitos de la goma que tenemos en casa. Se fué al armario, cogió los materiales, se puso a recortar  y este pequeño collage fué el resultado. Recortó la goma directamente, sin hacer dibujo previo.

Esta actividad sirvió para mantenerla entretenida un buen rato y a mí me gusta mucho como ha quedado. ¡A quedado muy divertido!

¿Qué os parece esta idea para mantener entretenidos a los niños con goma eva?

Un saludo,







viernes, 8 de febrero de 2013

10 sencillos disfraces caseros de última hora.



Se acerca el carnaval, pero si todavía no tienes listo tu disfraz, no te preocupes, porque en internet puedes encontrar infinidad de ideas para hacer un disfraz casero de forma express.

En el caso de las niñas podemos salir del paso con cualquier disfraz que lleve un tutú, que además podemos hacer sin coser. Una buena idea es un disfraz de hada mariposa:


En My Poppet podéis encontrar un disfraz de murciélago rápido y barato, que con un buen maquillaje y un par de complementos puede dar un resultado muy bueno.



Disfraz casero de elefante de knoxnews:


jueves, 7 de febrero de 2013

Disfraz casero de vaca: Mi primera experiencia cosiendo tela de peluche.



Este año nos ha tocado hacer para el desfile de carnaval del colegio de la peque un disfraz de vaca.

A diferencia de otros años en los que nos han dado un patrón para confeccionar el disfraz, este año no  ha habido ningún tipo de instrucciones y cada uno lo ha hecho a su manera.

En la tienda había dos tipos de telas con estampado de vaca: una que era parecida a la tela de manta polar y la que yo compré, con pelo (tipo peluche). Elegí esta porque me pareció que sería más calentita, ya que la climatología no nos está acompañando mucho este año.

Esta tela tiene un tacto súper suave y es muy calentita, pero me dejó la casa toda llena de pelos. 
Como ví que se deshilachaba tanto y soltaba tanta pelusa, decidí usar la costura francesa, para asegurarme de que el disfraz no se iba a deshacer una vez puesto.

martes, 5 de febrero de 2013

¡El "rei carnestoltes" ha venido!


Para los lectores/as de otras comunidades autónomas en las que no conozcan a el "rei Carnestoltes", os explicaré un poco quien es ...

El rei Carnestoltes es el rey del carnaval y la fiesta, un curioso personaje que inaugura las celebraciones y "da permiso" para pasárselo bien sin limitaciones...

En los colégios de la isla, suele visitar a los niños unos días antes de carnaval y además les suele dar pequeños encargos para el día siguiente. Los encargos, pueden ser del tipo: "mañana tenéis que venir al cole con un zapato de cada color", "mañana tenéis que venir al cole con unas gafas divertidas", "mañana tenéis que venir al cole vestidos de rojo" o "mañana tenéis que venir al cole con un maquillaje de fantasía".

El encargo para hoy ha sido un maquillaje de fantasía. La verdad es que a ciertas horas de la mañana no apetece mucho ponerse a hacer esas cosas... entre prisas, desayunos y todo lo demás ya tenemos suficiente, pero todo sea por la cara de felicidad que llevaba la niña de camino al colegio y con el post, por lo menos tendremos un recuerdo de este día.

El personaje elegido ha sido una mariposa, y el resultado ha sido este:



La foto no es muy buena, porque la he hecho con el móvil, a lo rápido y en la entrada de casa...

Sé que no está perfecto, pero para haberlo hecho a primera hora de la mañana y con maquillaje de los chinos, creo que no ha quedado del todo mal... ¡Las barritas de los chinos son un poco malas de difuminar!

En esta página podéis encontrar un fantástico tutorial para hacer este maquillaje de mariposa con el que es muy fácil hacerlo, aunque tengo que decir que yo ya tenía experiencia de cuando se disfrazó de hada mariposa.

¡Feliz Carnaval a todos!



analitycs