Páginas

Páginas

martes, 5 de marzo de 2013

Cocinar con niños: Pizza casera.


A la peque le encanta cocinar conmigo y solemos hacerlo bastante a menudo. Hasta ahora hacía las pizzas con la masa de la típica "coca" mallorquina y no es que me disgusten, pero estoy buscando una receta de pizza "auténtica".

Buscando por internet encontré una receta para masa de pizza en la web "facilísimo", cuyo resultado nos ha gustado bastante. El resultado es una masa fina y crujiente que no es nada pesada.

Ingredientes: 300 gr de harina de trigo normal, 50 gr harina de maíz, 5 gr levadura fresca, una cucharadita de sal, 1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de orégano, 250 ml de agua templada aproximadamente.

Cómo se hace la pizza:

1. - En primer lugar echamos la levadura en un poco de agua templada y removemos.
2. - Añadimos la cucharada de aceite y la sal y seguimos removiendo.
3. - En un bol ponemos la harina, la harina de maíz y el orégano. (Yo no tenía harina de maiz, así qe he puesto 225 grs. de harina de trigo normal.

Añadimos la mezcla de líquidos y amasamos.
Si vemos que está seco, vamos añadiendo agua (templada) hasta que la masa tenga la consistencia adecuada y podamos hacer una bola y dejamos reposar una hora, aunque si ponéis el horno a menos de 50º, en media hora estará lista.
4. - Después del reposo, amasamos de nuevo y extendemos la masa, dejándola lo más fina posible.
5. - Ponemos sobre la pizza una capa de tomate natural, ingredientes al gusto y cubrimos con nuestro  queso favorito (nosotras le pusimos havarti).

El tiempo que debe estar en el horno, depende del horno y del grosor de la masa, pero la nuestra como era bastante fina se hizo muy rápido.

Como nos sobró masa, la niña hizo unos palitos de pan:





Tengo que decir que los palitos no eran muy comestibles, porque en un momento que me giré, la niña los había literalmente "rebozado en sal" y a pesar de que los sacudí, pues estaban "ligeramente" salados... :D

Por muy extraño que parezca, mi hija nunca ha sido muy amiga de las pizzas, pero si es una pizza casera en la que ella ha ayudado a cocinar, puede hacer una excepción…

Un saludo,




2 comentarios:

  1. Nosotros también hacemos la pizza en casa, con la masa y todo, quedan buenísimas!
    Saludos!
    Virginia

    ResponderEliminar
  2. Es que no hay nada como lo casero!
    Por cierto, haces unas galletas preciosas!
    Un saludo

    ResponderEliminar