Mostrando entradas con la etiqueta disfraces infantiles. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta disfraces infantiles. Mostrar todas las entradas

sábado, 16 de marzo de 2013

Sombrero casquete tipo "Carreras de Ascot".


En el colegio de la peque el otro día hicieron la "diada inglesa", un día en el que todas las actividades se realizaban en el idioma de Shakespeare. Para ese día los niños tenían que ir disfrazados o llevar algún accesorio típicamente inglés, como un bombín o el sombrero típico de los "bobbies", los policías ingleses.

Mi hija, como siempre, quería algo que fuese más de su estilo, más femenino y se me ocurrió hacerle un sombrero estilo "carreras de Ascot".

En un principio pensé hacerlo con goma eva, pero nos lo dijeron con poco tiempo y en casa no teníamos el pegamento adecuado. Buscando entre los retales de tela encontré un trozo de rasete del que lleva espuma por detrás y me pareció que sería lo suficiente rígido como para hacer un sombrero.

¡La verdad es que va súper bien guardar los retales!

Esta tela la usé hace unos años para hacer tres disfraces de caballito de mar y también le hice a la niña una funda para su tablet.

Entre los retales también tenía dos trozos de tul rojo y blanco,  que junto al azul son los colores de la bandera inglesa.

viernes, 15 de marzo de 2013

Botín pirata para fiesta infantil y tutorial fotografía.


Hace unos días que no publico nada, pero no os penséis que he estado de manos cruzadas...
Bueno, los dos últimos días si, porque he estado un poco pachucha, pero en cuanto pueda retocaré las fotografías y programaré varios post para que podáis ver algunas cositas que he hecho y que espero que os gusten.

No sé si os acordaréis que hace un tiempo participé en el amigo invisible que organiza La Pantigana cada navidad y hice para el hijo de Sam un kit de pirata. 

A mi hija le encantó, y decidió que para los carnavales quería un disfraz de pirata.

Ella que estaba obsesionada con las princesas... 

¡Ha querido celebrar su cumpleaños con una fiesta pirata!

Hoy quiero que veáis unas bolsitas de tela de saco que hice para que los pequeños piratas llevasen el botín. ¡Tuve que hacer 25!

Hacerlas no tiene mayor complicación. No es más que un rectángulo de tela al que le hice un dobladillo para pasar el cordón y cosí los laterales, pero si alguien quiere más explicaciones que me lo diga.

Van llenas de monedas y billetes de chocolate y fue un buen repaso de matemáticas para la peque, que las llenó todas. Cada bolsa debía llevar la misma cantidad de monedas de 1€, de 2€, 50 céntimos, billetes, etc. para que ningún niño se enfadase...

También quiero aprovechar para enseñaros mis progresos en fotografía con un pequeño tutorial:

He empezado a hacer las fotos de mis proyectos con un fondo blanco, con el que creo que los artículos resaltan más que si tienen un fondo "variopinto". La primera foto que hice de las bolsas no cumplía la ley de tercios, tenía unas sombras bastante marcadas (la hice junto a una ventana) y era un poco "sosa".


analitycs