En el colegio de la peque el otro día hicieron la "diada inglesa", un día en el que todas las actividades se realizaban en el idioma de Shakespeare. Para ese día los niños tenían que ir disfrazados o llevar algún accesorio típicamente inglés, como un bombín o el sombrero típico de los "bobbies", los policías ingleses.
Mi hija, como siempre, quería algo que fuese más de su estilo, más femenino y se me ocurrió hacerle un sombrero estilo "carreras de Ascot".
En un principio pensé hacerlo con goma eva, pero nos lo dijeron con poco tiempo y en casa no teníamos el pegamento adecuado. Buscando entre los retales de tela encontré un trozo de rasete del que lleva espuma por detrás y me pareció que sería lo suficiente rígido como para hacer un sombrero.
¡La verdad es que va súper bien guardar los retales!
Esta tela la usé hace unos años para hacer tres disfraces de caballito de mar y también le hice a la niña una funda para su tablet.
Entre los retales también tenía dos trozos de tul rojo y blanco, que junto al azul son los colores de la bandera inglesa.


