Mostrando entradas con la etiqueta reciclaje ropa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reciclaje ropa. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de septiembre de 2013

DIY: De vestido pequeño a falda nueva.





¡Hola chicas!

Hacía bastante tiempo que no cosía y hoy para desoxidarme un poco, se me ha ocurrido hacer una falda para la peque con uno de sus vestidos preferidos que se le había quedado pequeño.

La costura de hoy ha sido un trabajo de RECICLAJE TOTAL, como cuando hice el vestido playero de toalla para niña. Para realizarla he utilizado la cinturilla de un chandal (gris con líneas plateadas) y un vestido.

Ha bastado unir las dos piezas con una costura en zigzag y ¡voilá!, tenemos falda nueva.

¿Alguna vez habéis convertido un vestido pequeño en una falda?

Un saludo,





jueves, 27 de junio de 2013

Pequeños arreglos: Arreglar un vaquero roto de forma creativa.





¡Ah! ¿Pero las niñas también rompen los pantalones?

Casi me da la risa cada vez que me lo preguntan, porque mi hija hay semanas que rompe un pantalón por día...

En un principio, solía arreglar los pantalones rotos de la peque poniendo los típicos parches termo-adhesivos, pero la verdad es que con el roce se terminan despegando y se rompen igual que el pantalón.

Una buena solución para arreglar un pantalón vaquero agujereado es poner un retal de tela debajo, pero si además queremos hacerlo de forma creativa, nada mejor que cortar el pantalón dándole forma.

En mi caso, lo corté con forma de corazón, pero podéis hacer estrellas o lo que se os ocurra...

Tanto el trozo de tela de abajo como el corazón de arriba, están pegados con fliselina adhesiva para evitar que se vean costuras.

De una forma sencilla hemos conseguido darle una segunda vida a este pantalón, que aunque ha pasado  al montón de ropa "para ir al campo" hace feliz a una pequeña amante de la moda, el brillo y los corazones.

Un saludo,






viernes, 16 de noviembre de 2012

Recycling Friday IV: Un vestido playero de toalla para niña.



Que pena que me he enterado a  último momento, pero aún así me he apuntado al Recycling Friday de MiMaraMundo, que lo ha organizado para celebrar su cumpleblog. Este es el último viernes y claro, yo no he tenido tiempo de hacer nada especial, pero me apetecía participar, así que mi aportación es un vestido playero de toalla que hice para la peque este verano.

La verdad es que la niña está muy alta para su edad y no es que esté gorda, pero tiene mucho cuerpo.
Siempre habíamos usado para la playa las típicas toallas poncho infantiles, pero el hecho de que el verano pasado ya no encontré de su talla y que además ella las veía como algo para bebés, me hizo tener que buscar alguna alternativa.

Las toallas de playa normales no son muy prácticas para los niños de 6 años, a los que les gusta salir del agua y ponerse a jugar y correr... ¡Se caen constantemente y te hacen tener las manos ocupadas!

Pensé en comprar una toalla grande y hacerle un poncho adecuado a su tamaño, pero luego se me ocurrió la idea de hacerle algún tipo de vestido, con el que se sintiese guapa y que fuese fácil de poner.

Teníamos por casa una toalla de rayas que nos gustaba mucho, así que la cogí, hice el patrón con un vestido de la niña y me salió el vestido que podéis ver en la imagen.

Como las toallas poncho suelen tener una capucha que va muy bien para secar el pelo, quería que el vestido tuviese una y como el largo de la toalla no me daba para más, aproveché una tira que me sobró para hacer un volante en el bajo y que fuese un poco más largo.

Siento no tener fotos del proceso, pero como os he comentado, lo hice este verano, cuando aún no tenía blog y tampoco tengo fotos de la niña con él puesto.

Como me parece que el próximo verano tendré que hacer otro vestido playero de toalla y como ya tendré práctica, aprovecharé para hacer un tutorial.
¿Qué os parece?


analitycs