Con este calor solo apetece comer cosas fresquitas ¿a que si?
La ensalada de pasta es un plato muy socorrido para comer en verano, ya sea en casa o en la playa, pero... ¿Has dejado de hacer mahonesa casera en verano por miedo a que se estropee?
Yo en esta ocasión, he hecho la ensalada de pasta con tirabuzones de colores ( de los que se supone que llevan verdura), atún, surini, gambitas salteadas, huevo cocido y maíz (lo que he encontrado por la despensa y el congelador), pero se pueden hacer mil versiones.
Ya sé que abrir un bote de mayonesa de cualquier marca es fácil y rápido, pero el sabor no es el mismo y alguna vez te puede pasar que abras la despensa y... ¡sorpresa, no hay mayonesa!
Cuando esto ocurre, la lactonesa es una solución muy fácil y rápida de hacer con la que no correremos el peligro de coger salmonela ni nada por el estilo. También es apropiada para todas aquellas personas que son alérgicas a la proteína del huevo.
Ingredientes:
- Una medida de leche (por ejemplo una taza de café con leche).
- Dos medidas de aceite.
- Sal a nuestro gusto.
- Un diente de ajo (opcional)
Tomamos una medida de leche y la ponemos en el vaso de la batidora.
Añadimos las dos medidas de aceite y la sal a nuestro gusto.
Metemos el brazo de la batidora en el baso y conectamos sin moverlo del fondo. Cuando la lactonesa empiece a cuajar, entonces podemos empezar a subir y bajar el brazo de la batidora.
Opcionalmente (y antes de batir) podemos añadir unas gotas de limón, o un diente de ajo, con lo que tendremos un riquísimo alioli de leche.
Si la lactonesa no espesase (puede pasar por ejemplo si usamos leche semi-desnatada), añadimos un poco más de aceite y batimos hasta que cuaje. Nunca más se os va a cortar la mayonesa.
¡Ahora ya no hay excusas para hacer lactonesa en casa!
Un saludo,