¡Hola chicas!
¡Seguro que pensaréis que he abandonado el blog, o que se me han acabado los días de inspiración!
La verdad es que he estado bastante liada y me gustaría que el día tuviese más horas, pero aunque no haya publicado nada en el blog desde hace un tiempo, he seguido haciendo cositas que os iré enseñando poco a poco.
¿Habéis visto alguna vez bolas decorativas hechas con pasta?
¡Quedan preciosas!
Esta vez la pintamos de color blanco, porque era un encargo para el colegio de la peque. Teníamos que llevar una bola navideña de tamaño más bien grande para decorar los árboles del patio en navidad. Podíamos elegir la técnica que quisiéramos, pero el color debía ser blanco.
Me gusta mucho más como quedan pintadas con colores fuertes, porque cubren mucho más, aunque en blanco queda muy elegante y visto de lejos queda muy bonito.
Aunque el proceso es muy sencillo, voy a explicar cómo lo hemos hecho.
¡Manos a la obra!
Materiales:
- Bola o bolas de porexpan.
- Pasta (la nuestra es de hacendado)
- Cinta o cordón (si queréis colgarlas)
- Pistola de silicona.
- Pintura en spray.
- Rotulador plateado.
En primer lugar, grapé la cinta a la bola de porexpan. Poco a poco, se va poniendo silicona y pegando la pasta de modo solapado, para que no queden huecos. No debemos poner mucha silicona de una vez, porque se seca muy rápido.
Aunque le gustaría mucho, todavía no dejo a la peque utilizar la pistola de silicona caliente, así que la pobre se tuvo que resignar a darme la pasta y sujetar la cinta para que no se pegara a la silicona.
Cuando tenemos todo el porexpan cubierto, nos aseguramos que está todo seco y firme y procedemos a pintar con spray. Como remate final decoramos la pasta con un rotulador plateado.
Nosotras la hemos utilizado de bola navideña, pero también se podrían usar de bolas decorativas, dependiendo de cómo las pintemos…
Se me acaba de ocurrir que si no le ponemos la cinta, se podrían poner en un plato o fuente unas cuantas de estas bolas. Además de pasta, podemos utilizar otro tipo de materiales...
El resultado puede ser muy bonito. ¿Os animáis a hacer vuestras bolas decorativas y enseñármelas?
Un saludo,
Un saludo,
No hay comentarios:
Publicar un comentario