Mostrando entradas con la etiqueta manualidades navidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta manualidades navidad. Mostrar todas las entradas

domingo, 9 de febrero de 2014

Bolas decorativas hechas con pasta.



¡Hola chicas!
¡Seguro que pensaréis que he abandonado el blog, o que se me han acabado los días de inspiración!

La verdad es que he estado bastante liada y me gustaría que el día tuviese más horas, pero aunque no haya publicado nada en el blog desde hace un tiempo, he seguido haciendo cositas que os iré enseñando poco a poco.

¿Habéis visto alguna vez bolas decorativas hechas con pasta?

¡Quedan preciosas!

Esta vez la pintamos de color blanco, porque era un encargo para el colegio de la peque. Teníamos que llevar una bola navideña de tamaño más bien grande para decorar los árboles del patio en navidad.  Podíamos  elegir la técnica que quisiéramos, pero el color debía ser blanco.

Me gusta mucho más como quedan pintadas con colores fuertes, porque cubren mucho más, aunque en blanco queda muy elegante y visto de lejos queda muy bonito.


Aunque el proceso es muy sencillo, voy a explicar cómo lo hemos hecho.
¡Manos a la obra!

jueves, 20 de diciembre de 2012

DIY: Estrella de Belén hecha con goma eva.

La goma eva es un material muy versátil y fácil de trabajar, muy útil para hacer manualidades con los niños. Nuestro Belén o nacimiento (como prefiráis llamarlo), no tenía la conocida estrella de belén, así que mi princesa y yo decidimos hacerla... 

¿Para qué íbamos a comprar una pudiendo hacerla nosotras? 

Pues bueno, el proceso fue muy sencillo y lo hizo todo la niña.

Dibujé una Estrella en Belén y la peque se encargó de recortarla y pasar el dibujo a la goma eva, perfilando los bordes con un lápiz.

Recortar la goma eva y... 

¡Adornarla con nuestra conocida témpera con purpurina!

Este fue el resultado:



Sin duda, una manualidad infantil para Navidad fácil, económica y rápida.

jueves, 30 de agosto de 2012

DIY: Crear adornos navideños con material reciclado.



Ya sé que todavía estamos sufriendo las altas temperaturas veraniegas y que no apetece nada de nada hablar de Navidad y de adornos navideños, pero aunque todavía hace calor, las temperaturas son algo más bajas, los niños comenzarán el colegio dentro de nada y antes de que nos demos cuenta estaremos inmersos en el ambiente navideño.

Si queremos hacer nuestros propios adornos navideños y que estén listos para Navidad, debemos comenzar a buscar ideas con tiempo. 

La decoración navideña es una magnífica manualidad para hacer con los niños en las largas y frías tardes de invierno y los adornos navideños hechos con material reciclado, además de proteger el medio ambiente, nos ayudarán a ahorrar dinero en esta época tan difícil. 

La verdad es que la estrella que podéis ver en las fotos la hicimos las navidades pasadas para una manualidad escolar y nos gustó tanto el resultado que terminamos haciendo más para decorar nuestro árbol.

El viernes por la tarde me enteré de que los niños tenían que adornar la clase entre todos, para lo que cada uno debía llevar una estrella de cartulina decorada a su gusto. En esos momentos no tenía cartulina en casa y como el sábado íbamos a estar fuera, prefería dejar el trabajo terminado.

Al no tener cartulina, pensé que podíamos hacer la estrella con algún tipo de cartón y al encontrar un viejo cuaderno al que apenas le quedaban hojas se me ocurrió la idea de utilizar la tapa trasera, aunque debíamos decorarlo de alguna manera.

analitycs