Mostrando entradas con la etiqueta adornos navideños. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta adornos navideños. Mostrar todas las entradas

viernes, 14 de diciembre de 2012

DIY: Corona navideña con copos de nieve.


¿Os acordáis de los adornos navideños con material reciclado y de que estuve buscando inspiración para hacer una corona navideña?

Pues el resultado ha sido esta corona con copos de nieve (modelo "hazlo tu mismo") que me ha ayudado a darle a mi casa un toque invernal:


Realizarla ha sido muy sencillo y he utilizado materiales reciclados que tenía por casa. La circunferencia o "carcasa" está hecha con el cartón de una caja de leche y forrada con tiras de rasete blanco (que me sobró de hacer el disfraz de cenicienta) Los  copos de nieve están realizados con fieltro blanco y la peque me ayudó a darles una capa de agua con cola, para que quedasen más firmes. 

Como adorno, un lazo plateado a conjunto con el que hay puesto en el árbol de navidad. Todo está pegado con silicona caliente.

Un hilo transparente...

¡ Y colgado encima de la chimenea!

Perdonad que no tenga fotos del proceso, pero la verdad es que como hago experimentos y no sé lo que me va a salir, pues ni me entretengo a hacerlas...







¿Qué os parece mi nueva corona navideña con copos de nieve de fieltro?

martes, 27 de noviembre de 2012

Ideas para hacer tu propia corona navideña.


Estoy pensando en hacer una corona navideña para decorar  la puerta de casa estas navidades y he recopilado por internet algunas ideas que me servirán de inspiración:

Con una circunferencia de porexpan o corcho blanco se puede hacer una corona de forma fácil y económica, forrándola con distintos materiales según el gusto de cada uno y el tipo de decoración que tengamos en nuestras casas. Si nuestra decoración es moderna o con un estilo rústico, también podemos usar hacer este tradicional adorno navideño con materiales reciclados.

¿Qué tal si le colocamos unas campanitas navideñas hechas con cápsulas de café Nespresso?

Estas son  las imágenes que he recolectado:


Etsy
Etsy

Etsy
Etsy

Etsy


Etsy


Etsy
Partydress.com


Etsy
¿Qué os parece mi selección de coronas navideñas?

jueves, 22 de noviembre de 2012

Campanitas navideñas con cápsulas de café Nespresso.






En casa seguimos haciendo adornos navideños con materiales reciclados, y esta vez le ha tocado el turno a las cápsulas de café de Nespresso. Los que usamos habitualmente este tipo de cafeteras, solemos acumular en casa gran cantidad de cápsulas, que además de  ser un residuo poco beneficioso para el medio ambiente, tienen unos colores preciosos.

Se puede decir, que las cápsulas ya tienen forma de campana, así que no hace falta uno de esos días de mucha inspiración para transformarlas...

Los materiales utilizados son:

- Tantas cápsulas de Nespresso como campanas queramos hacer.
- Cinta dorada (o de otro color) para colgarlas.
- Cuentas de collar.
- Témpera con purpurina (las que me seguís, ya sabréis que la utilizamos mucho).

El trabajo más laborioso es el de abrir y limpiar las cápsulas una a una, pero yo tengo una ayudante buenísima:





Si no queremos tener café esparcido por toda la cocina, debemos tener al lado una bolsa para ir recogiéndolo, aunque esta medida tampoco garantiza el éxito...

¡Todo sea por mantener a la niña entretenida!





Después, vamos cortando trozos de cinta y los enhebramos en una aguja gruesa, para luego traspasar con ellas las cápsulas (desde fuera a dentro).

En el siguiente paso, debemos meter una cuenta y hacer un nudo al final de la cinta para que no se escape y si queremos que la cuenta recuelgue (no quede pegada a la base de la cápsula), debemos hacer otro nudo un poco más arriba.




Nosotras, usamos para adornar y darle un toque más glamouroso a las campanitas navideñas la socorrida tempera con purpurina que tantas veces hemos usado en nuestras manualidades.


Como es normal, aún no hemos puesto en casa el árbol de navidad, pero cuando lo hagamos os enseñaré como quedan colgadas.

¿Y tú, ya sabes para qué vas a usar las cápsulas de tu próximo café Nespresso?

martes, 20 de noviembre de 2012

Navidad con niños: decoración navideña.



Cuando llega un niño a nuestra vida cambia nuestra forma de ver la navidad, vivimos las fiestas a través de sus ojos y en cierto modo, recuperamos algo de el espíritu navideño.

La navidad es una época de esperanza, alegría e ilusión, sobre todo para los más pequeños de la casa. La decoración navideña ayuda a crear ambiente y nos hace vivir momentos especiales que los niños recordarán toda la vida.

¿Quién no recuerda con cariño el momento en que se ponía la decoración navideña en casa o se montaba el belén en familia? Momentos felices de la infancia.

Es verdad que los tiempos no están para derroches, pero no hace falta cambiar la decoración navideña cada año y si nos apetece cambiarla, se pueden crear bonitos adornos navideños con materiales reciclados (podéis ver los post que he hecho sobre el tema aquí y aquí).

Cuando hay un niño en casa, debemos hacer uso de nuestra imaginación. Podemos decorar la casa de forma vistosa dándole un toque infantil, creando bonitos adornos navideños con materiales caseros.

¿Porqué no colocar en el árbol de navidad sus peluches favoritos?



domingo, 18 de noviembre de 2012

DIY: Adornos navideños con material reciclado.




Este año nos han vuelto a pedir  que hagamos adornos navideños con material reciclado para adornar el colegio de la niña. Bueno, más bien nos han pedido que hagamos una estrella navideña con material reciclado...

En la foto superior podéis ver la estrella que hicimos el año pasado, forrando una estrella de cartón con papel de plata y adornándola con recortes del folleto de juguetes de un conocido centro comercial.

Pues bien, a la peque le gustó mucho y este año no ha querido variar el procedimiento.

Lo único que hemos cambiado ha sido la forma de la estrella, porque hemos visto una que nos ha parecido muy graciosa en la portada del folleto de un almacén de juguetes (:D) y la hemos hecho igual.

Hemos lavado y cortado el brick de leche, le he marcado el dibujo y ella lo ha recortado. Después le ha puesto cola, ha arrugado el papel de plata y lo ha pegado a la estrella. Ha recortado la estrella del catálogo y también la ha pegado, adornándolo todo con témpera de purpurina.

Al final, una capa de cola para proteger el trabajo, ya que tendrá que estar a la intemperie en el patio del colegio.

El resultado ha sido este:


No sé si me gusta más la del año pasado, aunque esta tiene un toque infantil muy gracioso...

¿Y a vosotras que os parece?

¡La cuestión es que los niños hagan los adornos navideños con materiales reciclados, aprovechando lo que tienen a mano y que el colegio quede bien guapo!

jueves, 30 de agosto de 2012

DIY: Crear adornos navideños con material reciclado.



Ya sé que todavía estamos sufriendo las altas temperaturas veraniegas y que no apetece nada de nada hablar de Navidad y de adornos navideños, pero aunque todavía hace calor, las temperaturas son algo más bajas, los niños comenzarán el colegio dentro de nada y antes de que nos demos cuenta estaremos inmersos en el ambiente navideño.

Si queremos hacer nuestros propios adornos navideños y que estén listos para Navidad, debemos comenzar a buscar ideas con tiempo. 

La decoración navideña es una magnífica manualidad para hacer con los niños en las largas y frías tardes de invierno y los adornos navideños hechos con material reciclado, además de proteger el medio ambiente, nos ayudarán a ahorrar dinero en esta época tan difícil. 

La verdad es que la estrella que podéis ver en las fotos la hicimos las navidades pasadas para una manualidad escolar y nos gustó tanto el resultado que terminamos haciendo más para decorar nuestro árbol.

El viernes por la tarde me enteré de que los niños tenían que adornar la clase entre todos, para lo que cada uno debía llevar una estrella de cartulina decorada a su gusto. En esos momentos no tenía cartulina en casa y como el sábado íbamos a estar fuera, prefería dejar el trabajo terminado.

Al no tener cartulina, pensé que podíamos hacer la estrella con algún tipo de cartón y al encontrar un viejo cuaderno al que apenas le quedaban hojas se me ocurrió la idea de utilizar la tapa trasera, aunque debíamos decorarlo de alguna manera.

analitycs