Mostrando entradas con la etiqueta niños. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta niños. Mostrar todas las entradas

viernes, 2 de agosto de 2013

Actividades de verano para niños: Hacer polos de coca cola.


¿Quién no recuerda de su infancia los moldes para hacer polos?

En casa los hacíamos de leche merengada, colacao, tang, coca cola...

Con estos calores apetece un polo bien fresquito y a los niños les gusta la idea de hacerlos ellos.

En esta ocasión hemos hecho polos de coca cola, pero las posibilidades son infinitas. A la peque no le gusta esta bebida, pero probó los flash de cola y si que le gustaron, así que aprovechamos una botella que se había quedado sin gas para hacer estos polos caseros.

¿Os animáis a hacerlos?

Un saludo,



lunes, 17 de junio de 2013

Postres fáciles para cocinar con niños: fresas con nata.



Pues eso...

¿Hay algún postre fácil más rápido y bueno?

Fresas, nata en spray y virutas de chocolate.

A nadie le hace falta que le explique como se hace ¿verdad?

No es un postre tan espectacular como las galletas de lacasitos, pero a los niños les encantará hacerlo y comérselo después.

Un saludo,







martes, 5 de febrero de 2013

¡El "rei carnestoltes" ha venido!


Para los lectores/as de otras comunidades autónomas en las que no conozcan a el "rei Carnestoltes", os explicaré un poco quien es ...

El rei Carnestoltes es el rey del carnaval y la fiesta, un curioso personaje que inaugura las celebraciones y "da permiso" para pasárselo bien sin limitaciones...

En los colégios de la isla, suele visitar a los niños unos días antes de carnaval y además les suele dar pequeños encargos para el día siguiente. Los encargos, pueden ser del tipo: "mañana tenéis que venir al cole con un zapato de cada color", "mañana tenéis que venir al cole con unas gafas divertidas", "mañana tenéis que venir al cole vestidos de rojo" o "mañana tenéis que venir al cole con un maquillaje de fantasía".

El encargo para hoy ha sido un maquillaje de fantasía. La verdad es que a ciertas horas de la mañana no apetece mucho ponerse a hacer esas cosas... entre prisas, desayunos y todo lo demás ya tenemos suficiente, pero todo sea por la cara de felicidad que llevaba la niña de camino al colegio y con el post, por lo menos tendremos un recuerdo de este día.

El personaje elegido ha sido una mariposa, y el resultado ha sido este:



La foto no es muy buena, porque la he hecho con el móvil, a lo rápido y en la entrada de casa...

Sé que no está perfecto, pero para haberlo hecho a primera hora de la mañana y con maquillaje de los chinos, creo que no ha quedado del todo mal... ¡Las barritas de los chinos son un poco malas de difuminar!

En esta página podéis encontrar un fantástico tutorial para hacer este maquillaje de mariposa con el que es muy fácil hacerlo, aunque tengo que decir que yo ya tenía experiencia de cuando se disfrazó de hada mariposa.

¡Feliz Carnaval a todos!



martes, 20 de noviembre de 2012

Navidad con niños: decoración navideña.



Cuando llega un niño a nuestra vida cambia nuestra forma de ver la navidad, vivimos las fiestas a través de sus ojos y en cierto modo, recuperamos algo de el espíritu navideño.

La navidad es una época de esperanza, alegría e ilusión, sobre todo para los más pequeños de la casa. La decoración navideña ayuda a crear ambiente y nos hace vivir momentos especiales que los niños recordarán toda la vida.

¿Quién no recuerda con cariño el momento en que se ponía la decoración navideña en casa o se montaba el belén en familia? Momentos felices de la infancia.

Es verdad que los tiempos no están para derroches, pero no hace falta cambiar la decoración navideña cada año y si nos apetece cambiarla, se pueden crear bonitos adornos navideños con materiales reciclados (podéis ver los post que he hecho sobre el tema aquí y aquí).

Cuando hay un niño en casa, debemos hacer uso de nuestra imaginación. Podemos decorar la casa de forma vistosa dándole un toque infantil, creando bonitos adornos navideños con materiales caseros.

¿Porqué no colocar en el árbol de navidad sus peluches favoritos?



domingo, 18 de noviembre de 2012

DIY: Adornos navideños con material reciclado.




Este año nos han vuelto a pedir  que hagamos adornos navideños con material reciclado para adornar el colegio de la niña. Bueno, más bien nos han pedido que hagamos una estrella navideña con material reciclado...

En la foto superior podéis ver la estrella que hicimos el año pasado, forrando una estrella de cartón con papel de plata y adornándola con recortes del folleto de juguetes de un conocido centro comercial.

Pues bien, a la peque le gustó mucho y este año no ha querido variar el procedimiento.

Lo único que hemos cambiado ha sido la forma de la estrella, porque hemos visto una que nos ha parecido muy graciosa en la portada del folleto de un almacén de juguetes (:D) y la hemos hecho igual.

Hemos lavado y cortado el brick de leche, le he marcado el dibujo y ella lo ha recortado. Después le ha puesto cola, ha arrugado el papel de plata y lo ha pegado a la estrella. Ha recortado la estrella del catálogo y también la ha pegado, adornándolo todo con témpera de purpurina.

Al final, una capa de cola para proteger el trabajo, ya que tendrá que estar a la intemperie en el patio del colegio.

El resultado ha sido este:


No sé si me gusta más la del año pasado, aunque esta tiene un toque infantil muy gracioso...

¿Y a vosotras que os parece?

¡La cuestión es que los niños hagan los adornos navideños con materiales reciclados, aprovechando lo que tienen a mano y que el colegio quede bien guapo!

analitycs