Mostrando entradas con la etiqueta cocina con niños. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cocina con niños. Mostrar todas las entradas

viernes, 16 de agosto de 2013

¿Mahonesa casera en verano?


Con este calor solo apetece comer cosas fresquitas ¿a que si?
La ensalada de pasta es un plato muy socorrido para comer en verano, ya sea en casa o en la playa, pero... ¿Has dejado de hacer mahonesa casera en verano por miedo a que se estropee?

Yo en esta ocasión, he hecho la ensalada de pasta con tirabuzones de colores ( de los que se supone que llevan verdura), atún, surini, gambitas salteadas, huevo cocido y maíz (lo que he encontrado por la despensa y el congelador), pero se pueden hacer mil versiones.

Ya sé que abrir un bote de mayonesa de cualquier marca es fácil y rápido, pero el sabor no es el mismo y alguna vez te puede pasar que abras la despensa y... ¡sorpresa, no hay mayonesa!

Cuando esto ocurre, la lactonesa es una solución muy fácil y rápida de hacer con la que no correremos el peligro de coger salmonela ni nada por el estilo. También es apropiada para todas aquellas personas que son alérgicas a la proteína del huevo.



Ingredientes:

- Una medida de leche (por ejemplo una taza de café con leche).
- Dos medidas de aceite.
- Sal a nuestro gusto.
- Un diente de ajo (opcional)

Tomamos una medida de leche y la ponemos en el vaso de la batidora.
Añadimos las dos medidas de aceite y la sal a nuestro gusto.
Metemos el brazo de la batidora en el baso y conectamos sin moverlo del fondo. Cuando la lactonesa empiece a cuajar, entonces podemos empezar a subir y bajar el brazo de la batidora.

Opcionalmente (y antes de batir) podemos añadir unas gotas de limón, o un diente de ajo, con lo que tendremos un riquísimo alioli de leche.

Si la lactonesa no espesase (puede pasar por ejemplo si usamos leche semi-desnatada), añadimos un poco más de aceite y batimos hasta que cuaje. Nunca más se os va a cortar la mayonesa.

¡Ahora ya no hay excusas para hacer lactonesa en casa!

Un saludo,






viernes, 2 de agosto de 2013

Actividades de verano para niños: Hacer polos de coca cola.


¿Quién no recuerda de su infancia los moldes para hacer polos?

En casa los hacíamos de leche merengada, colacao, tang, coca cola...

Con estos calores apetece un polo bien fresquito y a los niños les gusta la idea de hacerlos ellos.

En esta ocasión hemos hecho polos de coca cola, pero las posibilidades son infinitas. A la peque no le gusta esta bebida, pero probó los flash de cola y si que le gustaron, así que aprovechamos una botella que se había quedado sin gas para hacer estos polos caseros.

¿Os animáis a hacerlos?

Un saludo,



domingo, 30 de junio de 2013

Cocina para niños: Pollo al curry.




Esta receta de pollo al curry es un plato sencillo y rápido de hacer,  una de esas recetas fáciles ideal para los niños por su sabor suave. He probado el pollo al curry en varios sitios y normalmente suele tener un sabor bastante fuerte que no gusta a todo el mundo. A mi sobrino el mayor le encanta y le pidió a su padre que le hiciera pollo al curry, pero cuando lo probó dijo: ¡pero este no es como el que hace la tía!

El secreto del sabor suave que tiene, es que entre sus ingredientes está la nata. La verdad es que esta receta lleva muchísimos años en mi recetario y en casa nos encanta a todos.

Mi sobrino dice que cuando se independice se la tengo que dar. 
Pues nada...
¡Aquí la tienes!

Los ingredientes son:

lunes, 17 de junio de 2013

Postres fáciles para cocinar con niños: fresas con nata.



Pues eso...

¿Hay algún postre fácil más rápido y bueno?

Fresas, nata en spray y virutas de chocolate.

A nadie le hace falta que le explique como se hace ¿verdad?

No es un postre tan espectacular como las galletas de lacasitos, pero a los niños les encantará hacerlo y comérselo después.

Un saludo,







martes, 5 de marzo de 2013

Cocinar con niños: Pizza casera.


A la peque le encanta cocinar conmigo y solemos hacerlo bastante a menudo. Hasta ahora hacía las pizzas con la masa de la típica "coca" mallorquina y no es que me disgusten, pero estoy buscando una receta de pizza "auténtica".

Buscando por internet encontré una receta para masa de pizza en la web "facilísimo", cuyo resultado nos ha gustado bastante. El resultado es una masa fina y crujiente que no es nada pesada.

Ingredientes: 300 gr de harina de trigo normal, 50 gr harina de maíz, 5 gr levadura fresca, una cucharadita de sal, 1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de orégano, 250 ml de agua templada aproximadamente.

Cómo se hace la pizza:

1. - En primer lugar echamos la levadura en un poco de agua templada y removemos.
2. - Añadimos la cucharada de aceite y la sal y seguimos removiendo.
3. - En un bol ponemos la harina, la harina de maíz y el orégano. (Yo no tenía harina de maiz, así qe he puesto 225 grs. de harina de trigo normal.

Añadimos la mezcla de líquidos y amasamos.
Si vemos que está seco, vamos añadiendo agua (templada) hasta que la masa tenga la consistencia adecuada y podamos hacer una bola y dejamos reposar una hora, aunque si ponéis el horno a menos de 50º, en media hora estará lista.
4. - Después del reposo, amasamos de nuevo y extendemos la masa, dejándola lo más fina posible.
5. - Ponemos sobre la pizza una capa de tomate natural, ingredientes al gusto y cubrimos con nuestro  queso favorito (nosotras le pusimos havarti).

El tiempo que debe estar en el horno, depende del horno y del grosor de la masa, pero la nuestra como era bastante fina se hizo muy rápido.

Como nos sobró masa, la niña hizo unos palitos de pan:





Tengo que decir que los palitos no eran muy comestibles, porque en un momento que me giré, la niña los había literalmente "rebozado en sal" y a pesar de que los sacudí, pues estaban "ligeramente" salados... :D

Por muy extraño que parezca, mi hija nunca ha sido muy amiga de las pizzas, pero si es una pizza casera en la que ella ha ayudado a cocinar, puede hacer una excepción…

Un saludo,




viernes, 21 de diciembre de 2012

El espíritu de las Navidades pasadas...

No, no voy a contaros ningún cuento, ni me ha invadido el espíritu de Charles Dickens...

Mirando fotos antiguas, he encontrado algunas de las navidades de hace dos años y me parece increíble lo que ha cambiado mi princesa en dos navidades... 

¡ Lo mayor que se ha vuelto! ¡Hay que ver como pasa el tiempo!

En esta foto está espolvoreando azúcar a los mantecados de canela y de chocolate que hicimos juntas
(el año pasado los compramos hechos).

¡Ni siquiera llegaba a la mesa y está sentada en un alzador!


La verdad es que estaban buenísimos así que creo que este año vamos a repetir la experiencia, porque ella no se acordaba ni siquiera de lo que es un polvorón...

Parece como si los niños perdieran la memoria de un año para otro...

Así que este año a lo mejor los repetiremos y aprovecharemos para hacer un paso a paso de la receta.

¡Os prometo que están para chuparse los dedos!

analitycs