Esta receta de pollo al curry es un plato sencillo y rápido de hacer, una de esas recetas fáciles ideal para los niños por su sabor suave. He probado el pollo al curry en varios sitios y normalmente suele tener un sabor bastante fuerte que no gusta a todo el mundo. A mi sobrino el mayor le encanta y le pidió a su padre que le hiciera pollo al curry, pero cuando lo probó dijo: ¡pero este no es como el que hace la tía!
El secreto del sabor suave que tiene, es que entre sus ingredientes está la nata. La verdad es que esta receta lleva muchísimos años en mi recetario y en casa nos encanta a todos.
Mi sobrino dice que cuando se independice se la tengo que dar.
Pues nada...
¡Aquí la tienes!
- Pechuga de pollo.
- Cebolla.
- Zanahoria.
- Nata de cocinar.
- Caldo de pollo, o en su defecto agua.
- Sal.
- Pimienta.
- Curry.
- Arroz.
Los ingredientes los podéis poner un poco a ojo según los comensales que seáis, pero tened en cuenta que esta receta llena bastante más de lo que parece.
Primero cortamos la cebolla y la zanahoria bien finas y las pechugas de pollo a taquitos.
Salpimentamos el pollo a nuestro gusto y sofreímos junto a las verduras añadiéndole un poco de curry.
(Es inevitable que cuando hierve se ensucie la sartén) |
Cuando están las verduras blandas y el pollo doradito, añadimos el caldo de pollo o el agua y dejamos hervir hasta que reduzca un poco. Seguidamente añadiremos la nata y si hace falta, un poco más de curry, mezclando bien para que se integre con el caldo y dejamos que pegue un hervor.
Servimos el pollo al curry acompañado de arroz hervido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario