Mostrando entradas con la etiqueta cocina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cocina. Mostrar todas las entradas

lunes, 30 de marzo de 2015

Pan integral de pipas con panificadora.



¿Os había dicho que tengo una panificadora  desde hace unos  meses?

Pues sí, y comer pan se está convirtiendo en un vício…

La mayoría de las veces hago un pan blanco normal, pero a veces apetece un pan más especial y el pan de pipas es uno de nuestros favoritos.

La verdad es que hasta conseguir que saliese bien, tuve que ir probando, ya que al parecer, las cantidades dependen un poco del clima  y el grado de humedad de donde vives. Las cantidades que estaban en el libro de recetas que viene con la panificadora no me funcionaban.

Ingredientes:

- 300 grs. de harina normal.
- 300 grs. de harina integral.
- 300 ml. de agua tibia.
- 1/4 de pastilla de levadura.
- Una cucharadita y media de sal.
- 1/2 cucharadita de sal.
- Pipas peladas al gusto.
- Un poco de aceite.


Cómo hacer el pan:

viernes, 20 de marzo de 2015

Tarta de Ferrero Rocher - Ferrero Rocher Cake.




¿A quién no le gustan los bombones Ferrero?

A vosotr@s no sé si os gustan, pero en casa nos en cantan, sobre todo al papi.

Aprovechando que ayer fué el día del padre, hice una tarta de Ferrero Roché, para celebrarlo con lo que más le gusta.

En la red hay muchas versiones de esta tarta pero yo os voy a enseñar la mía (sin huevo crudo):




Ingredientes para un molde desmontable de 26 cm de diámetro:

domingo, 11 de enero de 2015

Cocinar con niños: Tarde de galletas.



 Pensaréis que os tengo abandonadas!

Voy bastante liada con el trabajo y la verdad es que no tengo mucho tiempo de publicar, pero no os creáis que  estoy de manos cruzadas…

Este fin de semana, la peque y yo hemos estado liadas en la cocina. Además de hacer una pizza para cenar, hemos estado usando un kit de repostería creativa que le trajeron los reyes.

Viene con moldes para hacer galletas, bombones, figuras de chocolate y un montón de cositas más.

Esta vez le ha tocado el turno a las galletas.

Hemos pasado una entretenida tarde de chicas (como ella lo llama) juntas, y lo hemos pasado genial.

La receta de las  galletas de pastaflora es esta:

domingo, 16 de febrero de 2014

Receta de alfajores de maicena.



¿Qué más puedo decir de estos alfajores de maicena? ¡Pues que están deliciosos!

La receta me la dio una conocida argentina (gracias Marcela), así que podéis estar tranquilos, porque es una receta 100 % original.

Ingredientes:

- 250 grs. de mantequilla.
-150 grs. de azucar.
- 3 yemas de huevo.
- 300 grs. de maicena.
- 200 grs. de harina de repostería.
- Una pizquita de bicarbonato.
- Medio sobre de polvo de hornear.
- Dulce de leche (que sea espeso)
- Coco rallado.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Cocina para niños: pastel de pollo y bacon.


El pastel está hecho con pechuga de pollo y bacon, ingredientes que encantan a casi todos los niños.
Ya sea en pastel, al horno o con curry, a los niños les encanta el pollo.

Es una receta que hago hace muchos años. Aunque las fotos no le hacen justicia, el resultado es impresionante y  llama la atención a todo el que lo ve, pero es mucho más fácil de hacer de lo que parece.

Ingredientes:

- Pechugas de pollo ( más o menos 600 grs.)
- Bacon.
- Huevos.
- Jamón york.
- Trufas.

1- Cogemos un molde de plum cake, lo forramos con bacon de manera que las lonchas se solapen unas con otras y dejando que sobresalga por los lados. Lo reservamos.

2- Ponemos a cocer 3 o 4 huevos.

3- Metemos en la picadora las pechugas de pollo, el jamón de york y una o dos trufas y lo picamos bien fino.

4-  Una vez que está picado lo pasamos a un bol, añadimos un par de huevos batidos y salpimentamos.

5- Volcamos un poco de masa en el molde de plum cake, añadimos los huevos cocidos y pelados y rellenamos con el resto de masa. Después doblamos hacia dentro las lonchas de bacon que sobresalían.

6- Ponemos el molde de plum cake en una fuente al baño María y lo metemos en el horno a 180 º durante una hora, o hasta que al pinchar el pastel con un palillo, éste nos salga limpio.

Si no queremos que el bacon se nos tueste demasiado, podemos tapar el pastel con papel albal la primera media hora y después destaparlo.

Dejamos enfriar y lo volcamos sobre una fuente.

¡Buen provecho!


En esta ocasión lo llevé por petición popular a una cena de amigos. Se puede comer tanto frío como caliente y gusta a todo el que lo prueba. Espero que a vosotras también os guste y que si os animáis a hacer el pastel de pollo y bacon me enviéis alguna foto.

Un saludo,





sábado, 17 de agosto de 2013

Cocina para niños: Polos de Danonino.


Cuando era pequeña, tanto mi hermano como yo comíamos fatal y mi madre tenía que inventarse mil y una historias para hacernos comer cualquier tipo de alimento. La pobre era feliz si conseguía que nos llevásemos algo a la boca. Como a todos los niños, nos encantaban los polos y mi madre siempre intentaba que si los comíamos tuviesen algo de alimento.

Uno de sus inventos fueron los polos de Danonino, que por aquellos tiempos aún se llamaban petit suisse.

Mi hija, cada vez que ve el anuncio de Yolado por la tele dice:
¡Has visto mami, un helado de yogur! ¡tenemos que comprarlo! ¡es un yogur que se congela!

¿Porqué los niños quieren todo lo que ven por la tele?

Entonces me acordé de los polos que nos hacía mi madre, que aunque parezca mentira, nunca se los había hecho a mi hija. Supongo que por entonces no era tan fácil conseguir palos de polo, y mi madre los hacía metiendo una cucharilla en el vasito y congelándolo, pero hoy en día, podemos encontrarlos incluso en las tiendas de todo a un euro.




¡Listos para ir al congelador!



Tengo que decir, que mi historia con la comida mejoró cuando me quitaron las dos pelotas de tenis que tenía por anginas y que con mi hija (gracias a Dios) no tenemos problemas a la hora de comer, pero le encanta todo aquello que podamos hacer en casa, así que...


¿Porqué no os animáis a hacer polos de danonino con vuestros hijos?
Sin duda es uno de esos postres fáciles que encantan a los niños.

Un saludo,











Por cierto, con este post participo en la fiesta de enlaces de personalización de blogs.

viernes, 16 de agosto de 2013

¿Mahonesa casera en verano?


Con este calor solo apetece comer cosas fresquitas ¿a que si?
La ensalada de pasta es un plato muy socorrido para comer en verano, ya sea en casa o en la playa, pero... ¿Has dejado de hacer mahonesa casera en verano por miedo a que se estropee?

Yo en esta ocasión, he hecho la ensalada de pasta con tirabuzones de colores ( de los que se supone que llevan verdura), atún, surini, gambitas salteadas, huevo cocido y maíz (lo que he encontrado por la despensa y el congelador), pero se pueden hacer mil versiones.

Ya sé que abrir un bote de mayonesa de cualquier marca es fácil y rápido, pero el sabor no es el mismo y alguna vez te puede pasar que abras la despensa y... ¡sorpresa, no hay mayonesa!

Cuando esto ocurre, la lactonesa es una solución muy fácil y rápida de hacer con la que no correremos el peligro de coger salmonela ni nada por el estilo. También es apropiada para todas aquellas personas que son alérgicas a la proteína del huevo.



Ingredientes:

- Una medida de leche (por ejemplo una taza de café con leche).
- Dos medidas de aceite.
- Sal a nuestro gusto.
- Un diente de ajo (opcional)

Tomamos una medida de leche y la ponemos en el vaso de la batidora.
Añadimos las dos medidas de aceite y la sal a nuestro gusto.
Metemos el brazo de la batidora en el baso y conectamos sin moverlo del fondo. Cuando la lactonesa empiece a cuajar, entonces podemos empezar a subir y bajar el brazo de la batidora.

Opcionalmente (y antes de batir) podemos añadir unas gotas de limón, o un diente de ajo, con lo que tendremos un riquísimo alioli de leche.

Si la lactonesa no espesase (puede pasar por ejemplo si usamos leche semi-desnatada), añadimos un poco más de aceite y batimos hasta que cuaje. Nunca más se os va a cortar la mayonesa.

¡Ahora ya no hay excusas para hacer lactonesa en casa!

Un saludo,






miércoles, 7 de agosto de 2013

Mermelada casera de albaricoque. Tutorial


Hace unos días tenía multitud de albaricoques que habían sido picados por los pájaros y se iban a poner  malos rápidamente...

¡En casa no damos abasto a comer fruta!

Mi suegra y mi madre hacen mermelada de forma asidua, pero yo no la había hecho nunca porque normalmente me tienen bien surtida. Para probar, decidí intentarlo con los albaricoques que de otra manera iban a acabar en la basura.

Hay varias formas de hacer confitura. Mi suegra por ejemplo,  como hace grandes cantidades la hace en el horno y mi madre en un cazo al fuego.

Para esta ocasión, como tampoco tenía mucha fruta, opté por hacerla en el cazo.

Los pasos a seguir son:

viernes, 2 de agosto de 2013

Actividades de verano para niños: Hacer polos de coca cola.


¿Quién no recuerda de su infancia los moldes para hacer polos?

En casa los hacíamos de leche merengada, colacao, tang, coca cola...

Con estos calores apetece un polo bien fresquito y a los niños les gusta la idea de hacerlos ellos.

En esta ocasión hemos hecho polos de coca cola, pero las posibilidades son infinitas. A la peque no le gusta esta bebida, pero probó los flash de cola y si que le gustaron, así que aprovechamos una botella que se había quedado sin gas para hacer estos polos caseros.

¿Os animáis a hacerlos?

Un saludo,



domingo, 30 de junio de 2013

Cocina para niños: Pollo al curry.




Esta receta de pollo al curry es un plato sencillo y rápido de hacer,  una de esas recetas fáciles ideal para los niños por su sabor suave. He probado el pollo al curry en varios sitios y normalmente suele tener un sabor bastante fuerte que no gusta a todo el mundo. A mi sobrino el mayor le encanta y le pidió a su padre que le hiciera pollo al curry, pero cuando lo probó dijo: ¡pero este no es como el que hace la tía!

El secreto del sabor suave que tiene, es que entre sus ingredientes está la nata. La verdad es que esta receta lleva muchísimos años en mi recetario y en casa nos encanta a todos.

Mi sobrino dice que cuando se independice se la tengo que dar. 
Pues nada...
¡Aquí la tienes!

Los ingredientes son:

lunes, 17 de junio de 2013

Postres fáciles para cocinar con niños: fresas con nata.



Pues eso...

¿Hay algún postre fácil más rápido y bueno?

Fresas, nata en spray y virutas de chocolate.

A nadie le hace falta que le explique como se hace ¿verdad?

No es un postre tan espectacular como las galletas de lacasitos, pero a los niños les encantará hacerlo y comérselo después.

Un saludo,







viernes, 14 de junio de 2013

Cocinar con niños: Galletas de lacasitos.

¡Hola chicas!

¡Estoy de nuevo por aquí!

Seguro que os preguntaréis por mi larga ausencia...

He estado bastante liada, entre otras cosas porque a estas alturas de mi vida he decidido volver a estudiar... También he tenido problemas con el ordenador y me he quedado sin lector de tarjetas, por lo que no podía pasar las fotos de la cámara al ordenador.

Aún así he estado haciendo algunas cositas que os iré enseñando.

¡La primera son unas deliciosas galletas de lacasitos que hice con mi princesa!

Tenéis que hacerlas con vuestros hijos, pasarán un rato de lo más entretenido y además están buenísimas.

Éstos son los ingredientes:


 

martes, 5 de marzo de 2013

Cocinar con niños: Pizza casera.


A la peque le encanta cocinar conmigo y solemos hacerlo bastante a menudo. Hasta ahora hacía las pizzas con la masa de la típica "coca" mallorquina y no es que me disgusten, pero estoy buscando una receta de pizza "auténtica".

Buscando por internet encontré una receta para masa de pizza en la web "facilísimo", cuyo resultado nos ha gustado bastante. El resultado es una masa fina y crujiente que no es nada pesada.

Ingredientes: 300 gr de harina de trigo normal, 50 gr harina de maíz, 5 gr levadura fresca, una cucharadita de sal, 1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de orégano, 250 ml de agua templada aproximadamente.

Cómo se hace la pizza:

1. - En primer lugar echamos la levadura en un poco de agua templada y removemos.
2. - Añadimos la cucharada de aceite y la sal y seguimos removiendo.
3. - En un bol ponemos la harina, la harina de maíz y el orégano. (Yo no tenía harina de maiz, así qe he puesto 225 grs. de harina de trigo normal.

Añadimos la mezcla de líquidos y amasamos.
Si vemos que está seco, vamos añadiendo agua (templada) hasta que la masa tenga la consistencia adecuada y podamos hacer una bola y dejamos reposar una hora, aunque si ponéis el horno a menos de 50º, en media hora estará lista.
4. - Después del reposo, amasamos de nuevo y extendemos la masa, dejándola lo más fina posible.
5. - Ponemos sobre la pizza una capa de tomate natural, ingredientes al gusto y cubrimos con nuestro  queso favorito (nosotras le pusimos havarti).

El tiempo que debe estar en el horno, depende del horno y del grosor de la masa, pero la nuestra como era bastante fina se hizo muy rápido.

Como nos sobró masa, la niña hizo unos palitos de pan:





Tengo que decir que los palitos no eran muy comestibles, porque en un momento que me giré, la niña los había literalmente "rebozado en sal" y a pesar de que los sacudí, pues estaban "ligeramente" salados... :D

Por muy extraño que parezca, mi hija nunca ha sido muy amiga de las pizzas, pero si es una pizza casera en la que ella ha ayudado a cocinar, puede hacer una excepción…

Un saludo,




viernes, 21 de diciembre de 2012

El espíritu de las Navidades pasadas...

No, no voy a contaros ningún cuento, ni me ha invadido el espíritu de Charles Dickens...

Mirando fotos antiguas, he encontrado algunas de las navidades de hace dos años y me parece increíble lo que ha cambiado mi princesa en dos navidades... 

¡ Lo mayor que se ha vuelto! ¡Hay que ver como pasa el tiempo!

En esta foto está espolvoreando azúcar a los mantecados de canela y de chocolate que hicimos juntas
(el año pasado los compramos hechos).

¡Ni siquiera llegaba a la mesa y está sentada en un alzador!


La verdad es que estaban buenísimos así que creo que este año vamos a repetir la experiencia, porque ella no se acordaba ni siquiera de lo que es un polvorón...

Parece como si los niños perdieran la memoria de un año para otro...

Así que este año a lo mejor los repetiremos y aprovecharemos para hacer un paso a paso de la receta.

¡Os prometo que están para chuparse los dedos!

analitycs