Mostrando entradas con la etiqueta verano. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta verano. Mostrar todas las entradas

viernes, 2 de agosto de 2013

Actividades de verano para niños: Hacer polos de coca cola.


¿Quién no recuerda de su infancia los moldes para hacer polos?

En casa los hacíamos de leche merengada, colacao, tang, coca cola...

Con estos calores apetece un polo bien fresquito y a los niños les gusta la idea de hacerlos ellos.

En esta ocasión hemos hecho polos de coca cola, pero las posibilidades son infinitas. A la peque no le gusta esta bebida, pero probó los flash de cola y si que le gustaron, así que aprovechamos una botella que se había quedado sin gas para hacer estos polos caseros.

¿Os animáis a hacerlos?

Un saludo,



lunes, 15 de julio de 2013

Actividades de verano para niños: Cohetes de agua.




Los cohetes de agua son una de esas actividades para niños ideales para el verano.
Dos botellas de coca cola, un rollo de precinto y dos cartulinas es todo lo que necesitamos para hacer estos cohetes, que se llenan de agua y son lanzados con aire a presión.

Mi marido hizo esta super lanzadera con tubos de fontanería. La cuerda que se aprecia a la izquierda, forma parte del mecanismo de seguridad que permite que el cohete pueda lanzarse manteniendo cierta distancia.




3, 2, 1.... ¡DESPEGUE!



Con esta actividad los niños disfrutan el doble: mientras hacen el cohete y cuando lo lanzan.

Los que vivís en Mallorca y queréis que vuestros hijos disfruten de esta experiencia, podéis contactar con la asociación ASTROMALLORCA, que organiza el lanzamiento de cohetes de agua en  las fiestas de varios pueblos de la isla y os dirán cuando es la próxima sesión.


Un saludo,




viernes, 5 de julio de 2013

Ciencia para niños: Pintando con leche.




Para hacer esta entretenida actividad con los niños, no necesitamos materiales caros ni difíciles de encontrar y se puede organizar en un momento con cosas que normalmente tenemos en casa.


Materiales:

- Leche entera
- Colorante alimentario de varios colores (lo podemos encontrar en tiendas de repostería)
- Jabón de fregar los platos
- Palillos de dientes
- Un platito de plástico (o de otro material)

Para crear "colores mágicos" con leche,  ponemos un poco de leche en el plato y vamos poniendo encima gotitas de colorante para hacer manchas de diferentes colores.



Debo deciros que la leche que utilicé no era entera y al tener menos grasa, el efecto es menor (pero tampoco queda mal) y también usamos colorante tipo gel que la niña ponía con un palillo grande, aunque si utilizáis colorante líquido os irá mejor. Tampoco teníamos mucha variedad de colores y para el azul usamos un rotulador comestible que solo funcionó la primera vez...



Como veis, fue una actividad infantil ideal para verano un poco improvisada, pero la peque se lo pasó genial viendo los cambios de color, dibujando y viendo como actuaba el jabón con la grasa...
En definitiva, "guarréo" mucho y disfrutó más, ¡que al final es lo que importa!

Mojamos el palillo de dientes en un poco de jabón de platos y lo introducimos en la leche.

¿Os habéis fijado alguna vez que pasa cuando llenas de agua una sartén grasienta y le hechas un poco de friegaplatos?


analitycs