Mostrando entradas con la etiqueta pintura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pintura. Mostrar todas las entradas

viernes, 3 de abril de 2015

La playa (acrílico sobre lienzo) - The beach (acrilic on canvas)


Ya vísteis este cuadro las navidades pasadas, en el post en el que os enseñaba la decoración navideña de la casa:



Aquí podéis verlo más de cerca:



He usado técnica mixta, acrílicos mezclados con arena en un lienzo de los que que no necesitan marco.

En las siguientes fotos podéis ver algunos detalles (aunque cuando hice estas fotos ya se había ido el sol y con la luz de los halógenos cambia un poco el tono:



sábado, 21 de febrero de 2015

Días de inspiración: La vida es como un libro - Life is like a book.







Para desconectar y relajarse, nada mejor que dedicar parte del día libre al arte.

Cuando tratas de hacer arte con niños, es verdad que no te relajas igual, porque terminas estando más pendiente del niño que de lo que haces, pero al final conseguí hacer algo y pasamos una entretenida tarde en familia. Bueno, mientras la niña y yo pintábamos, el papi veía un documental, pero estábamos los tres juntos (algo que no es muy habitual  un viernes por la tarde).

Si la peque está en casa, es imposible ponerme a pintar yo sola, y aunque no es lo mismo, a las dos nos gusta pintar juntas.




Estos libros voladores están hechos con pigment liner negro (punta fina) y acuarelas.

En otro post os enseñaré lo que hizo ella.

La vida es un libro en blanco. Llena tu vida de color y escribe una nueva página cada día.

Besos,

viernes, 5 de julio de 2013

Ciencia para niños: Pintando con leche.




Para hacer esta entretenida actividad con los niños, no necesitamos materiales caros ni difíciles de encontrar y se puede organizar en un momento con cosas que normalmente tenemos en casa.


Materiales:

- Leche entera
- Colorante alimentario de varios colores (lo podemos encontrar en tiendas de repostería)
- Jabón de fregar los platos
- Palillos de dientes
- Un platito de plástico (o de otro material)

Para crear "colores mágicos" con leche,  ponemos un poco de leche en el plato y vamos poniendo encima gotitas de colorante para hacer manchas de diferentes colores.



Debo deciros que la leche que utilicé no era entera y al tener menos grasa, el efecto es menor (pero tampoco queda mal) y también usamos colorante tipo gel que la niña ponía con un palillo grande, aunque si utilizáis colorante líquido os irá mejor. Tampoco teníamos mucha variedad de colores y para el azul usamos un rotulador comestible que solo funcionó la primera vez...



Como veis, fue una actividad infantil ideal para verano un poco improvisada, pero la peque se lo pasó genial viendo los cambios de color, dibujando y viendo como actuaba el jabón con la grasa...
En definitiva, "guarréo" mucho y disfrutó más, ¡que al final es lo que importa!

Mojamos el palillo de dientes en un poco de jabón de platos y lo introducimos en la leche.

¿Os habéis fijado alguna vez que pasa cuando llenas de agua una sartén grasienta y le hechas un poco de friegaplatos?


jueves, 21 de febrero de 2013

Un arreglo floral para mi nuevo jarrón.



Sé que tengo en blog un poco abandonado últimamente, pero no quiero que os penséis que no estoy haciendo nada... Estoy un poco liada con otros temas y apenas tengo tiempo de preparar las fotografías y subir los post. He estado cocinando mucho, pero cuando me he dado cuenta, ya no quedaba nada que fotografiar... ;D
También tengo pendiente enseñaos el segundo disfraz que le hice a la peque para los carnavales. Fué un disfraz express, pero era lo que la peque quería y a ella le gustó mucho el resultado.

Hablando de otros temas...
Quiero enseñaos un proyecto de recicla-decoración. No sé si os acordaréis de un tutorial en el que os hablé sobre cómo transformar objetos con pintura en spray...

Pues bien, con spray plateado conseguí que este jarrón:




Se convirtiera en esto:


El resultado me gustó mucho, pero después me quedaba el trabajo de buscarle un sitio en casa y ponerle algún tipo de arreglo floral. He tardado en hacerlo, porque por más que he buscado en tiendas, no encontraba nada que me convenciera... ¡Las flores de plástico tienen un aspecto tan artificial!

El otro día encontré en una tienda de todo a 1€ una especie de varas plateadas y pensé que podrían ir bien con el jarrón que tenía en casa. Cuando las tuve puestas en el jarrón, el resultado me pareció un poco pobre y no me convencía... Le faltaba algo... Quizás unas flores...

De repente me acordé de unas pequeñas florecitas que llevé en el pelo el día de mi boda y que tenía guardadas en un cajón. Fui a buscarlas, las coloqué con cuidado entre las varas y el resultado fue este:










Ahora el jarrón ya no queda tan soso, y como en casa tengo muchos detalles en plateado, ¡me gusta el resultado!

Sé que la decoración es cuestión de gustos, y lo que a una persona le puede parecer bonito, para otra es horroroso. 

También me gustaría pedir perdón por las sombras y la poca calidad de las fotografías, ya que la verdad es que las hice corriendo y no me paré a pensar en cómo solucionar el detalle de las sombras y los brillos.
¿Qué os parece mi nuevo arreglo floral reciclado?










jueves, 4 de octubre de 2012

Tutorial: Transformar objetos con pintura en spray.

Hoy es uno de esos días de inspiración en los que las ideas vienen a mi cabeza como por arte de magia...

Estoy re-decorando el recibidor de mi casa y había pensado poner algún tipo de jarrón. Buscando en los armarios encontré esto:


No es que sea un jarrón exactamente... es un decantador de vino al que nunca le hemos dado uso. Me encanta su forma, pero con el cristal transparente me parecía un poco soso y se ocurrió que podía pintarlo y transformarlo de alguna manera. Había visto algunos jarrones plateados que me gustaron mucho, así que me fui a la tienda de los chinos y compré esto:



miércoles, 29 de agosto de 2012

Arte con niños: Nebulosa, (acrílico sobre lienzo).


Aunque soy totalmente autodidacta y tengo muchísimo que aprender sobre el mundo de la pintura, me gusta pintar. No sé si tiene algo que ver el hecho de que yo muchas veces estoy liada con los pinceles, pero a mi hija también le gusta y no hace falta que os diga que la pintura es una divertida y entretenida actividad para realizar con los niños.

Para el día del padre, decidimos pintar un cuadro juntas para regalárselo a mi marido y como lo teníamos que hacer entre las dos, pensé que un cuadro abstracto sería lo más fácil.

En casa somos muy aficionados a la astronomía, sobre todo mi marido y la niña (que tiene 6 años) y yo, decidimos que nuestro cuadro sería una nebulosa, aunque no representa la imagen de ninguna nebulosa en concreto.

analitycs