Mostrando entradas con la etiqueta Bellas artes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bellas artes. Mostrar todas las entradas

jueves, 6 de abril de 2017

Ilustración en acuarela: Cetus la ballena / Cetus watercolor



Hola a tod@s!

Sigo experimentando y haciendo ilustraciones con acuarelas.

Esta técnica me permite dedicar un rato a la pintura y relajarme sin tener que hacer grandes despliegues de material y dejar todo recogido en un momento.

Mi última ilustración está inspirada en Cetus, una constelación del hemisferio sur, más conocida como la ballena o el monstruo marino.

La foto esté hecha con el móvil, porque la hoja no me cabía en el escáner.






¿Qué os parecería que las ballenas volaran?


Un saludo,


viernes, 18 de noviembre de 2016

Ilustración infantil acuarelas: Petirrojo





Buenas tardes,

Cuando el tiempo me lo permite, sigo  haciendo mis experimentos con las acuarelas.

Prueba de ello es este petirrojo hecho con acuarelas siguiendo un tutorial de Fantasvale en youtube.

Muchas gracias por tus consejos!

El papel no era el adecuado y el pajarito tiene algún que otro defectillo, pero seguimos practicando.

Espero que os guste!


sábado, 23 de enero de 2016

Ilustración digital: Búho a la luz de la luna.





Estoy muy contenta, porque ¡he hecho mi primera ilustración digital!

Me he apuntado a un curso online con Natal Sejuro, Más conocida como Natalúdica, y este es el resultado del primer ejercicio.

Sé que se puede mejorar, y en ello estamos.

Al Sr. Búho le gusta salir a mirar las estrellas, pero hay que abrigarse, porque la noche está fresca.

Un saludo,

lunes, 28 de septiembre de 2015

Experimentos con acuarela: ¡Más raro que un elefante lila!






Hace poco tiempo que he empezado a usar las acuarelas y me estoy acostumbrando a este medio.

El motivo de empezar a usarlas, fue porque quiero seguir pintando y practicando a pesar de que tengo poco tiempo, y pensé que las acuarelas podían permitirme pintar "a ratos perdidos".

Para pintar con acuarelas no necesitas hacer un gran despliegue como por ejemplo con el óleo. Puedes pintar un rato y dejarlo todo recogido, pero pintar con acuarela es muy diferente y hay que acostumbrarse a usarlas.

No puedes marcar mucho el dibujo con el lápiz y tienes que usar un papel especial, con el grosor suficiente. ¡Aún recuerdo la primera vez que pinté con acuarelas sin sujetar el papel a una tabla…! ¡un verdadero desastre! El papel al mojarse y volverse a secar queda totalmente arrugado…

Por eso hay que sujetarlo a una tabla con cinta de carrocero.

La mayoría de dibujos de acuarela tienen un estilo bastante clásico que no va conmigo y que ría hacer algo "diferente" con colores vivos. He visto algunos dibujos por internet con muchos colores y al parecer están hechos con tintas o anilinas, no son acuarelas… De todas maneras ¡yo sigo experimentando con ellas a ver que consigo!.

Para mi experimento con acuarela, decidí pintar un elefante.

Siempre se ha dicho que no hay nada más raro que unas medias verdes ¿pero habéis visto algo más raro que un elefante lila? 

Aún así, el resultado me pareció un poco serio y decidí hacerle salir de entre la maleza (maleza abstracta) y la peque me dijo: "Mamá, te lo has cargado, me gustaba más antes…"



Pues eso, aquí está mi  ilustración en acuarela: " elefante entre la maleza".

Un saludo,














lunes, 14 de septiembre de 2015

Acuarela y técnica mixta: A la sombra del árbol.






Esta linda conejita ha venido a resguardarse a la sombra de un colorido árbol hecho con acuarela, pintura acrílica negra y tinta.

Jugando un poco con photoshop…




¿Cuál creéis que le gustará más a las pequeñas amantes de los conejitos?


viernes, 3 de abril de 2015

La playa (acrílico sobre lienzo) - The beach (acrilic on canvas)


Ya vísteis este cuadro las navidades pasadas, en el post en el que os enseñaba la decoración navideña de la casa:



Aquí podéis verlo más de cerca:



He usado técnica mixta, acrílicos mezclados con arena en un lienzo de los que que no necesitan marco.

En las siguientes fotos podéis ver algunos detalles (aunque cuando hice estas fotos ya se había ido el sol y con la luz de los halógenos cambia un poco el tono:



viernes, 27 de marzo de 2015

Orquídeas con acrílico sobre papel - Orchids with acrílic paint on paper.




Que conste que no soy partidaria de enseñaros este cuadro, porque yo aún no lo doy por terminado a pesar de que hace un montón de tiempo que lo empecé, pero en casa me dicen que lo deje ya, que ya está bien así… ¡El caso es que a mí no me termina de convencer!

Lo malo de querer pintar y no tener tiempo, es que empiezas, pintas un rato, sigues al cabo de un par de días (o semanas) y es muy difícil volver a conseguir los mismos colores. Eso es lo que me pasó con las flores, y por más que lo he intentado no lo he conseguido.

Está hecho con pintura acrílica sobre papel.

Aunque tengo que decir que la foto no le hace justicia al cuadro y que estoy contenta con la textura que tiene (conseguida con arena) y las sombras.





Aquí podéis verlo en detalle:





¿A vosotr@s que os parecen mis orquídeas?

Espero que no seáis muy crueles, agradezco las críticas constructivas.

¿Algún consejo sobre como pintar con acrílicos?

Un saludo,



sábado, 21 de febrero de 2015

Días de inspiración: La vida es como un libro - Life is like a book.







Para desconectar y relajarse, nada mejor que dedicar parte del día libre al arte.

Cuando tratas de hacer arte con niños, es verdad que no te relajas igual, porque terminas estando más pendiente del niño que de lo que haces, pero al final conseguí hacer algo y pasamos una entretenida tarde en familia. Bueno, mientras la niña y yo pintábamos, el papi veía un documental, pero estábamos los tres juntos (algo que no es muy habitual  un viernes por la tarde).

Si la peque está en casa, es imposible ponerme a pintar yo sola, y aunque no es lo mismo, a las dos nos gusta pintar juntas.




Estos libros voladores están hechos con pigment liner negro (punta fina) y acuarelas.

En otro post os enseñaré lo que hizo ella.

La vida es un libro en blanco. Llena tu vida de color y escribe una nueva página cada día.

Besos,

viernes, 4 de octubre de 2013

Ilustración infantil con tinta y acuarela: Poblado de setas.



Se acabó el verano y el trabajo, así que a partir de ahora (por suerte o por desgracia) tendré más tiempo para hacer cosas...

De momento no he cosido, pero he estado dibujando un poco. No sé si sabéis que el dibujo y la pintura son otra de mis pasiones y que normalmente no suelo enseñar a nadie lo que hago porque me da un poco de vergüenza, pero eso tiene que cambiar...

Creo que el escaneado no le ha hecho justicia a la imagen, pero esta ilustración infantil está hecha sin muchas pretensiones con rotulador puntafina negro y las acuarelas de la peque.



¿Os imagináis quién puede vivir en este diminuto poblado?

A mí, ahora que lo veo, no me termina de convencer el color negro de las ventanas…

¿Y a vosotr@s?

Un saludo,



miércoles, 29 de agosto de 2012

Arte con niños: Nebulosa, (acrílico sobre lienzo).


Aunque soy totalmente autodidacta y tengo muchísimo que aprender sobre el mundo de la pintura, me gusta pintar. No sé si tiene algo que ver el hecho de que yo muchas veces estoy liada con los pinceles, pero a mi hija también le gusta y no hace falta que os diga que la pintura es una divertida y entretenida actividad para realizar con los niños.

Para el día del padre, decidimos pintar un cuadro juntas para regalárselo a mi marido y como lo teníamos que hacer entre las dos, pensé que un cuadro abstracto sería lo más fácil.

En casa somos muy aficionados a la astronomía, sobre todo mi marido y la niña (que tiene 6 años) y yo, decidimos que nuestro cuadro sería una nebulosa, aunque no representa la imagen de ninguna nebulosa en concreto.

analitycs