Mostrando entradas con la etiqueta ilustración infantil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ilustración infantil. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de noviembre de 2016

Ilustración infantil acuarelas: Petirrojo





Buenas tardes,

Cuando el tiempo me lo permite, sigo  haciendo mis experimentos con las acuarelas.

Prueba de ello es este petirrojo hecho con acuarelas siguiendo un tutorial de Fantasvale en youtube.

Muchas gracias por tus consejos!

El papel no era el adecuado y el pajarito tiene algún que otro defectillo, pero seguimos practicando.

Espero que os guste!


sábado, 23 de enero de 2016

Ilustración digital: Búho a la luz de la luna.





Estoy muy contenta, porque ¡he hecho mi primera ilustración digital!

Me he apuntado a un curso online con Natal Sejuro, Más conocida como Natalúdica, y este es el resultado del primer ejercicio.

Sé que se puede mejorar, y en ello estamos.

Al Sr. Búho le gusta salir a mirar las estrellas, pero hay que abrigarse, porque la noche está fresca.

Un saludo,

lunes, 28 de septiembre de 2015

Experimentos con acuarela: ¡Más raro que un elefante lila!






Hace poco tiempo que he empezado a usar las acuarelas y me estoy acostumbrando a este medio.

El motivo de empezar a usarlas, fue porque quiero seguir pintando y practicando a pesar de que tengo poco tiempo, y pensé que las acuarelas podían permitirme pintar "a ratos perdidos".

Para pintar con acuarelas no necesitas hacer un gran despliegue como por ejemplo con el óleo. Puedes pintar un rato y dejarlo todo recogido, pero pintar con acuarela es muy diferente y hay que acostumbrarse a usarlas.

No puedes marcar mucho el dibujo con el lápiz y tienes que usar un papel especial, con el grosor suficiente. ¡Aún recuerdo la primera vez que pinté con acuarelas sin sujetar el papel a una tabla…! ¡un verdadero desastre! El papel al mojarse y volverse a secar queda totalmente arrugado…

Por eso hay que sujetarlo a una tabla con cinta de carrocero.

La mayoría de dibujos de acuarela tienen un estilo bastante clásico que no va conmigo y que ría hacer algo "diferente" con colores vivos. He visto algunos dibujos por internet con muchos colores y al parecer están hechos con tintas o anilinas, no son acuarelas… De todas maneras ¡yo sigo experimentando con ellas a ver que consigo!.

Para mi experimento con acuarela, decidí pintar un elefante.

Siempre se ha dicho que no hay nada más raro que unas medias verdes ¿pero habéis visto algo más raro que un elefante lila? 

Aún así, el resultado me pareció un poco serio y decidí hacerle salir de entre la maleza (maleza abstracta) y la peque me dijo: "Mamá, te lo has cargado, me gustaba más antes…"



Pues eso, aquí está mi  ilustración en acuarela: " elefante entre la maleza".

Un saludo,














lunes, 14 de septiembre de 2015

Acuarela y técnica mixta: A la sombra del árbol.






Esta linda conejita ha venido a resguardarse a la sombra de un colorido árbol hecho con acuarela, pintura acrílica negra y tinta.

Jugando un poco con photoshop…




¿Cuál creéis que le gustará más a las pequeñas amantes de los conejitos?


viernes, 4 de octubre de 2013

Ilustración infantil con tinta y acuarela: Poblado de setas.



Se acabó el verano y el trabajo, así que a partir de ahora (por suerte o por desgracia) tendré más tiempo para hacer cosas...

De momento no he cosido, pero he estado dibujando un poco. No sé si sabéis que el dibujo y la pintura son otra de mis pasiones y que normalmente no suelo enseñar a nadie lo que hago porque me da un poco de vergüenza, pero eso tiene que cambiar...

Creo que el escaneado no le ha hecho justicia a la imagen, pero esta ilustración infantil está hecha sin muchas pretensiones con rotulador puntafina negro y las acuarelas de la peque.



¿Os imagináis quién puede vivir en este diminuto poblado?

A mí, ahora que lo veo, no me termina de convencer el color negro de las ventanas…

¿Y a vosotr@s?

Un saludo,



analitycs