Mostrando entradas con la etiqueta acuarela. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta acuarela. Mostrar todas las entradas

jueves, 6 de abril de 2017

Ilustración en acuarela: Cetus la ballena / Cetus watercolor



Hola a tod@s!

Sigo experimentando y haciendo ilustraciones con acuarelas.

Esta técnica me permite dedicar un rato a la pintura y relajarme sin tener que hacer grandes despliegues de material y dejar todo recogido en un momento.

Mi última ilustración está inspirada en Cetus, una constelación del hemisferio sur, más conocida como la ballena o el monstruo marino.

La foto esté hecha con el móvil, porque la hoja no me cabía en el escáner.






¿Qué os parecería que las ballenas volaran?


Un saludo,


viernes, 18 de noviembre de 2016

Ilustración infantil acuarelas: Petirrojo





Buenas tardes,

Cuando el tiempo me lo permite, sigo  haciendo mis experimentos con las acuarelas.

Prueba de ello es este petirrojo hecho con acuarelas siguiendo un tutorial de Fantasvale en youtube.

Muchas gracias por tus consejos!

El papel no era el adecuado y el pajarito tiene algún que otro defectillo, pero seguimos practicando.

Espero que os guste!


lunes, 28 de septiembre de 2015

Experimentos con acuarela: ¡Más raro que un elefante lila!






Hace poco tiempo que he empezado a usar las acuarelas y me estoy acostumbrando a este medio.

El motivo de empezar a usarlas, fue porque quiero seguir pintando y practicando a pesar de que tengo poco tiempo, y pensé que las acuarelas podían permitirme pintar "a ratos perdidos".

Para pintar con acuarelas no necesitas hacer un gran despliegue como por ejemplo con el óleo. Puedes pintar un rato y dejarlo todo recogido, pero pintar con acuarela es muy diferente y hay que acostumbrarse a usarlas.

No puedes marcar mucho el dibujo con el lápiz y tienes que usar un papel especial, con el grosor suficiente. ¡Aún recuerdo la primera vez que pinté con acuarelas sin sujetar el papel a una tabla…! ¡un verdadero desastre! El papel al mojarse y volverse a secar queda totalmente arrugado…

Por eso hay que sujetarlo a una tabla con cinta de carrocero.

La mayoría de dibujos de acuarela tienen un estilo bastante clásico que no va conmigo y que ría hacer algo "diferente" con colores vivos. He visto algunos dibujos por internet con muchos colores y al parecer están hechos con tintas o anilinas, no son acuarelas… De todas maneras ¡yo sigo experimentando con ellas a ver que consigo!.

Para mi experimento con acuarela, decidí pintar un elefante.

Siempre se ha dicho que no hay nada más raro que unas medias verdes ¿pero habéis visto algo más raro que un elefante lila? 

Aún así, el resultado me pareció un poco serio y decidí hacerle salir de entre la maleza (maleza abstracta) y la peque me dijo: "Mamá, te lo has cargado, me gustaba más antes…"



Pues eso, aquí está mi  ilustración en acuarela: " elefante entre la maleza".

Un saludo,














lunes, 14 de septiembre de 2015

Acuarela y técnica mixta: A la sombra del árbol.






Esta linda conejita ha venido a resguardarse a la sombra de un colorido árbol hecho con acuarela, pintura acrílica negra y tinta.

Jugando un poco con photoshop…




¿Cuál creéis que le gustará más a las pequeñas amantes de los conejitos?


sábado, 21 de febrero de 2015

Días de inspiración: La vida es como un libro - Life is like a book.







Para desconectar y relajarse, nada mejor que dedicar parte del día libre al arte.

Cuando tratas de hacer arte con niños, es verdad que no te relajas igual, porque terminas estando más pendiente del niño que de lo que haces, pero al final conseguí hacer algo y pasamos una entretenida tarde en familia. Bueno, mientras la niña y yo pintábamos, el papi veía un documental, pero estábamos los tres juntos (algo que no es muy habitual  un viernes por la tarde).

Si la peque está en casa, es imposible ponerme a pintar yo sola, y aunque no es lo mismo, a las dos nos gusta pintar juntas.




Estos libros voladores están hechos con pigment liner negro (punta fina) y acuarelas.

En otro post os enseñaré lo que hizo ella.

La vida es un libro en blanco. Llena tu vida de color y escribe una nueva página cada día.

Besos,

analitycs