Mostrando entradas con la etiqueta manualidades niños. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta manualidades niños. Mostrar todas las entradas

miércoles, 16 de abril de 2014

Pulsera serpiente con gomas - Snake bracelet with rubber bands.





Las pulseras de gomas de colores están de moda. y cada vez se hacen cosas más originales con las gomas.  A las niñas les ha pegado ahora por las pulseras-serpiente.
La peque las descubrió en el cole porque algunas niñas mayores las llevaban y le habían dicho que en youtube había tutorales para aprender a hacerlas.  Cuando llegamos a casa me pidió permiso para conectarse a internet y buscar uno de esos tutoriales. En internet encontramos este en el que para hacerlas usan dos tenedores y la niña se puso manos a la obra.

¡Este es el resultado!



viernes, 11 de abril de 2014

Otros usos para el telar maya: Hacer pulseras de gomitas- Fishtail Bracelet with mayan loom.


Hace tiempo que llamaron mi atención las pulseras de gomitas, cuando las ví en el blog de Maya Made.
Por entonces ni siquiera podíamos encontrar las gomas en España, pero ahora están hasta en la sopa.

Ella hacía las pulseras con un corcho y dos chinchetas, pero yo sabía que se hacían con unos mini telares que en mi ciudad no se encontraban, y como en casa tengo mi telar maya, cuando la peque me pidió que quería aprender a hacer las famosas pulseritas, pensé que podíamos utilizarlo, porque me parecía más cómodo que el corcho.

Es lo que tiene no publicar los posts en su momento, que ahora hay telares y pulseritas por todo…
¡Los chinos se están forrando!

Después hemos aprendido a hacer las pulseras y otras cosas que os iré enseñando utilizando dos lápices, dos tenedores, etc.

Pero nuestra primera pulsera (la sencilla de dos gomitas, y algunas de 3) las hicimos así:

 



lunes, 10 de febrero de 2014

Una casita para la conejita Carlota.





Todavía no os había presentado a nuestra conejita.

Se llama Carlota, es una coneja de raza toy polonés que está con nosotros desde Noche Buena y nos tiene enamorados a todos.

Vive en una jaula en la que tiene una bandeja para hacer las necesidades, pero  la mayoría del tiempo (sobre todo a la hora de las comidas) está suelta. Es como si tuviésemos en casa un gatito.

Como le gustan mucho los rincones y sitios estrechos, la peque le ha hecho una casita con una caja de cartón que ha decorado incluso por dentro. ¡Está hecha toda una crafter!

La conejita Carlota está encantada y pasa mucho tiempo dentro de su cabaña. ¡Tendríais que verla cuando se acuesta sobre la cama de muñecas!

lunes, 15 de julio de 2013

Actividades de verano para niños: Cohetes de agua.




Los cohetes de agua son una de esas actividades para niños ideales para el verano.
Dos botellas de coca cola, un rollo de precinto y dos cartulinas es todo lo que necesitamos para hacer estos cohetes, que se llenan de agua y son lanzados con aire a presión.

Mi marido hizo esta super lanzadera con tubos de fontanería. La cuerda que se aprecia a la izquierda, forma parte del mecanismo de seguridad que permite que el cohete pueda lanzarse manteniendo cierta distancia.




3, 2, 1.... ¡DESPEGUE!



Con esta actividad los niños disfrutan el doble: mientras hacen el cohete y cuando lo lanzan.

Los que vivís en Mallorca y queréis que vuestros hijos disfruten de esta experiencia, podéis contactar con la asociación ASTROMALLORCA, que organiza el lanzamiento de cohetes de agua en  las fiestas de varios pueblos de la isla y os dirán cuando es la próxima sesión.


Un saludo,




viernes, 5 de julio de 2013

Ciencia para niños: Pintando con leche.




Para hacer esta entretenida actividad con los niños, no necesitamos materiales caros ni difíciles de encontrar y se puede organizar en un momento con cosas que normalmente tenemos en casa.


Materiales:

- Leche entera
- Colorante alimentario de varios colores (lo podemos encontrar en tiendas de repostería)
- Jabón de fregar los platos
- Palillos de dientes
- Un platito de plástico (o de otro material)

Para crear "colores mágicos" con leche,  ponemos un poco de leche en el plato y vamos poniendo encima gotitas de colorante para hacer manchas de diferentes colores.



Debo deciros que la leche que utilicé no era entera y al tener menos grasa, el efecto es menor (pero tampoco queda mal) y también usamos colorante tipo gel que la niña ponía con un palillo grande, aunque si utilizáis colorante líquido os irá mejor. Tampoco teníamos mucha variedad de colores y para el azul usamos un rotulador comestible que solo funcionó la primera vez...



Como veis, fue una actividad infantil ideal para verano un poco improvisada, pero la peque se lo pasó genial viendo los cambios de color, dibujando y viendo como actuaba el jabón con la grasa...
En definitiva, "guarréo" mucho y disfrutó más, ¡que al final es lo que importa!

Mojamos el palillo de dientes en un poco de jabón de platos y lo introducimos en la leche.

¿Os habéis fijado alguna vez que pasa cuando llenas de agua una sartén grasienta y le hechas un poco de friegaplatos?


martes, 1 de enero de 2013

Árbol de navidad con campanitas de Nespresso y copos de nieve.

Estamos en Año Nuevo y me doy cuenta de que todavía no os he enseñado como ha quedado nuestro árbol de navidad adornado con campanitas realizadas a partir de cápsulas nespresso:



 


Siguiendo con el ambiente invernal de nuestra decoración navideña, además de las cápsulas, hemos usado copos de nieve de papel o "neules" que realizamos la peque y yo.



 


Espero que os guste el resultado de nuestro árbol de navidad y a provecho para desearos a todos un FELIZ AÑO NUEVO.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Campanitas navideñas con cápsulas de café Nespresso.






En casa seguimos haciendo adornos navideños con materiales reciclados, y esta vez le ha tocado el turno a las cápsulas de café de Nespresso. Los que usamos habitualmente este tipo de cafeteras, solemos acumular en casa gran cantidad de cápsulas, que además de  ser un residuo poco beneficioso para el medio ambiente, tienen unos colores preciosos.

Se puede decir, que las cápsulas ya tienen forma de campana, así que no hace falta uno de esos días de mucha inspiración para transformarlas...

Los materiales utilizados son:

- Tantas cápsulas de Nespresso como campanas queramos hacer.
- Cinta dorada (o de otro color) para colgarlas.
- Cuentas de collar.
- Témpera con purpurina (las que me seguís, ya sabréis que la utilizamos mucho).

El trabajo más laborioso es el de abrir y limpiar las cápsulas una a una, pero yo tengo una ayudante buenísima:





Si no queremos tener café esparcido por toda la cocina, debemos tener al lado una bolsa para ir recogiéndolo, aunque esta medida tampoco garantiza el éxito...

¡Todo sea por mantener a la niña entretenida!





Después, vamos cortando trozos de cinta y los enhebramos en una aguja gruesa, para luego traspasar con ellas las cápsulas (desde fuera a dentro).

En el siguiente paso, debemos meter una cuenta y hacer un nudo al final de la cinta para que no se escape y si queremos que la cuenta recuelgue (no quede pegada a la base de la cápsula), debemos hacer otro nudo un poco más arriba.




Nosotras, usamos para adornar y darle un toque más glamouroso a las campanitas navideñas la socorrida tempera con purpurina que tantas veces hemos usado en nuestras manualidades.


Como es normal, aún no hemos puesto en casa el árbol de navidad, pero cuando lo hagamos os enseñaré como quedan colgadas.

¿Y tú, ya sabes para qué vas a usar las cápsulas de tu próximo café Nespresso?

analitycs