Mostrando entradas con la etiqueta cajón de sastre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cajón de sastre. Mostrar todas las entradas

martes, 13 de enero de 2015

Navidad con niños: Decoración navideña 2014.


Con lo que me gustan a mí estas cosas y con lo liada que voy este año no os había enseñado nuestra decoración navideña.

El resto de la casa la hemos decorado igual que el año pasado, y he colocado a nuestro querido muñeco de nieve encima de la chimenea junto a la corona navideña de copos de nieve que hice hace unos años y cuyo tutorial podéis encontrar aquí:


martes, 15 de abril de 2014

Cesta para recién nacido y kit de supervivencia para padres primerizos- Gift basket for newborn and parents survival kit.



Cuando nace un bebé, siempre me gusta  regalarle algo que sea de utilidad, pero al mismo tiempo intento que sea un regalo original. 
¡Nada de peluches gigantes que luego no hacen más que estorbar!

Por eso las cestas regalo me parecen una buena solución.
Compras una cesta bonita y le vas metiendo todo lo que te parezca: pañales, toallitas húmedas, esponja, chupetes, ropita, algún juguete, o cualquier otra cosa que se os ocurra.

Es un regalo que he hecho a muchos recién nacidos. Bien presentado queda muy bonito, y llama la atención a todo el que lo ve.

En esta ocasión, los papás además de ser padres primerizos, han tenido gemelos… ¡algo para lo que creo que hay que estar bien preparados!

Como sabía que se lo iban a tomar con humor, quise hacerles una pequeña broma preparando un KIT DE SUPERVIVENCIA PARA PADRES PRIMERIZOS que adjunto para que os podáis descargar.



sábado, 22 de febrero de 2014

Tutorial: Cómo hacer que tu firma salga en los posts de forma automática.





¡Hola Chic@s!

Dicen los entendidos en la materia, que para que tu blog genere confianza a los lectores deben saber quien está detrás, quien es la persona que escribe. Yo no soy muy partidaria de poner fotos (habréis visto que difumino la cara de las fotos de mi hija) ni de dar demasiada información particular, aunque creo que no hay ningún problema en que sepáis como me llamo y firmar los post con mi nombre.

Ya sabéis que blogger tiene sus peculiaridades y que lo que funciona en otras plataformas puede que no funcione aquí. He estado buscando una forma rápida y sencilla de poner la firma en todos los post y me he encontrado con multitud de tutoriales e ideas (unas mejores que otras).

La cuestión es que he descubierto una forma fácil y segura de que la firma salga de forma automática en los posts y quiero compartirla con vosotr@s.

En algunos blogs sugieren crear la firma con photoshop o cualquier otro programa de diseño y subirla como una foto normal al final de cada post.  Creo que es una forma muy fácil de hacerlo, pero también pienso que si el día de mañana queremos cambiar la firma por cualquier motivo (como por ejemplo cambiar el diseño del blog), tendríamos dos opciones: dejar la firma tal cual o ir cambiando las imágenes una a una y me canso solo de pensarlo...

Otra opción es subir la imagen a webs y servidores gratuitos como tinypic, que te crea el enlace que debes copiar en el blog para subirla. La idea está bien, es fácil, pero… ¿qué pasaría si la web cierra o decide que quiere cobrar por el servicio?  La imagen desaparecería de todos nuestros posts.

¿Porqué subir la imagen a otro servidor si podemos alojarla en el mismo donde tenemos alojado el blog?

Vamos a hacerlo en lenguaje HTML, pero no os asustéis, porque es más sencillo de lo que suena y iremos poco a poco… 

1- Creamos la imagen con un fondo blanco y la firma en photoshop, picmonkey, etc (de más o menos unos 300x200 píxeles).
2- Escribimos un post  y al final de todo subimos la imagen como de costumbre. Tranquilas,  porque esto sólo lo tendremos que hacer una vez.

3- Volvemos a clicar en SUBIR IMAGEN-DESDE ESTE BLOG.

4- Ponemos el cursor encima de la imagen deseada, damos al botón derecho y escogemos COPIAR DIRECCIÓN DE IMAGEN.

5- Nos vamos a CONFIGURACIÓN- ENTRADAS Y COMENTARIOS- PLANTILLA DE ENTRADAS.

6- Se nos abrirá un recuadro en el que tenemos que escribir la transacción de html para subir imágenes:

<img src="aqui debemos pegar el enlace de la dirección de imagen"/>

Damos a GUARDAR y ¡ya está!

A partir de ahora todos los post que escribáis tendrán la firma incluida.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo,


viernes, 14 de febrero de 2014

Malas prácticas de algunos bloggers: ¿Le pondrías a tu blog el nombre de otro que ya existe?




Tener un blog te da muchas alegrías, pero también te hace llevarte muchos chascos.
Si eres un lector asiduo de blogs, te encuentras cantidad de malas prácticas entre los bloggers, como por ejemplo utilizar fotos de otros para ilustrar sus propios blogs sin decir que no son suyas.
Otros, lo hacen a mala idea, porque además recortan los logotipos o cambian la orientación de la foto para que parezca otra y la hacen pasar como suya.

También están los blogger que copian un post tal cual, sin pensar en que google tarde o temprano se dará cuenta y les penalizará.

¡Otra cosa que no entenderé nunca, es lo de copiar el nombre de otros blogs!

Tener un nombre igual o parecido a otro blog, sólo sirve para confundir a los lectores y para perjudicarnos.

Si nos damos cuenta de que el nombre que queremos poner a nuestro blog ya está registrado…
¿Porqué registrar el dominio con otro nombre e insistir en llamar a nuestro blog como el primero?

Para nada creo que eso sea beneficioso en las búsquedas de google…

Os cuento esto porque me he encontrado no con uno, sino con dos blogs que se han creado después del mío y que tienen el mismo nombre. Aunque el dominio lo tengo yo, tanto el de blogger como los dominios .com y .es.

¿Le escribí un mail a blogger explicando lo que había descubierto, que estaban haciendo algo que según su política no es correcto y que probablemente me perjudicaría en el posicionamiento. 
La respuesta de blogger ha sido que ellos no van a tomar cartas en el asunto de momento y que debo ser yo la que me ponga en contacto con los otros blogs para comentarles el tema.

¿Le pondrías a tu empresa el nombre de otra empresa que ya existe?

¿Porqué blogger permite esto?

Sinceramente, creo que este tipo de cosas nos perjudican a todos…

¿Vosotr@s que haríais? ¿Os ha pasado alguna vez esto?

Un saludo,









sábado, 14 de diciembre de 2013

Decoración navideña Frozen (editado).





¡La navidad y el invierno han entrado en casa!

Para acompañar a nuestro querido muñeco de nieve, hemos decorado el árbol de navidad con copos de nieve y figuras de Olaf, el muñeco de nieve encantado que sale en la película Frozen que encontramos en la página de Disney.



lunes, 7 de octubre de 2013

Inspiración para decoración de Halloween.

¿Hoy no es uno de esos días de inspiración?

¿Necesitas ideas para decorar la casa en Halloween?

Yo ya estoy pensando en la fiesta y he preparado una recopilación de 10 ideas para decorar en Halloween. Las imágenes están sacadas de blogs extranjeros y en cada una de las fotos encontraréis un enlace a la página original.

¡Espero que os guste!










domingo, 22 de septiembre de 2013

Domingo de deporte en familia: Paseo en bici.



Aprovechando el buen tiempo y que en los últimos días de verano las temperaturas no son tan altas, hemos aprovechado para dar un paseo en bici a la orilla del mar.


¿Hay algún plan mejor que hacer deporte en familia?

Un saludo,






viernes, 30 de agosto de 2013

¡Días de inspiración está de cumpleaños!




Se me había pasado totalmente, pero Días de Inspiración hizo un año antes de ayer...
¡Que rápido ha pasado el tiempo!
Durante este tiempo he experimentado una forma distinta de vivir el mundo de los blogs (como sabéis ya tenía un blog que se llama "quemellevodeviaje", pero la experiencia hasta entonces había sido mucho más impersonal.

¡Quiero decir que las bloggers y amantes del DIY sois todas estupendas y he aprendido muchísimo con vosotras!

GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

Un saludo,



lunes, 5 de agosto de 2013

One lovely blog award ¡mi primer premio!




¡Hola chicas!

Acabo de recibir mi primer precio bloguero de la mano de de Xuabe-Xuabe.
Saioa, ¡muchas gracias por pensar en mi!
Si os gusta tejer, pasad por su blog, porque hace unas cosas preciosas.


Las condiciones de este premio son:

-Nombrar y agradecer el premio a la persona/ blog que ha concedido la nominación.
-Hacerte seguidor de alguna manera del blog.
-Responder a las 11 preguntas que te hace.
-Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores…
-Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.
-Informar del premio a cada uno de los blogs que nomines.

La verdad es que no me gusta mucho hablar sobre mi, sobre todo en internet, pero la ocasión lo merece y voy a intentar contestar las preguntas que me han hecho:

viernes, 22 de marzo de 2013

Super sorteo de "Personalización de blogs".


Aunque no me suelen tocar cosas muy a menudo, podéis ver que últimamente me estoy apuntando a muchos de los sorteos que encuentro en los blogs que leo.

Hoy me he apuntado al sorteo que ha organizado "Personalización de blogs". ¡Pedazo de sorteos que organiza esta chica!

Además, lo hace sin pedir nada a cambio. Como su nombre indica, se dedica a personalizar blogs y si visitáis su página, podéis encontrar multitud de consejos para dejar vuestro blog "divino de la muerte". ;D

Podéis encontrar más detalles sobre el sorteo aquí.

Un saludo,




Bolsa para regalo con forma de camisa y kit para papás extresados.

Delante...

Decorar una bolsa como si fuese una camisa es una buena forma de envolver un regalo para el día del padre y una divertida manualidad infantil. Si encima unas pequeñas manitas le escriben una dedicatoria...

¡Seguro que a papá se le caerá la baba!
¡Detrás!

Ahora que no se entera nadie, tengo que contaros una cosa...
¡El paquete está vacío!

Papi ya lo había abierto y tiene sus regalos, pero se nos olvidó hacer la foto antes...

La dedicatoria es esa, porque dentro iba una especie de "kit para papás estresados"con un montón de cosas que le encantan, para que se relajara y disfrutase de su día. ¡Fuera corbatas!

También metimos dentro unos vales para el mejor papá del mundo que encontré por internet:


Me sabe mal, pero están en un montón de páginas y realmente no sé de quien son...

Uno de los regalos es DIY y espero poder publicarlo en breve con un pequeño tutorial.

La peque disfrutó de lo lindo preparando y envolviendo el regalo para papi, pero da poco tiempo de celebrar el día del padre cuando llegan tarde de trabajar ¿verdad?

Un saludo,






domingo, 17 de marzo de 2013

Nuevo diseño de Días de Inspiración.


Como podéis ver estoy haciendo cambios en el diseño del blog.
Días de Inspiración ahora tiene el fondo blanco, un favicon y nuevo logotipo creados por mí.
¡Espero que os guste!

Probablemente realice algún cambio más y como "tocar" ciertas cosas a veces puede traer problemas, si encontráis algún tipo de error o si creéis que debería modificar algo, no tenéis más que dejarme un comentario o mandarme un e-mail.

Un saludo,




viernes, 1 de marzo de 2013

Sorteo de la Srta. Pizpireta.




¡En el blog de la Srta. Pizpireta han organizado un pedazo de sorteo en el que podéis participar hasta las 00 hrs del 31 de marzo!

Sortean un kit de patchwork que contiene:


 -1 cortador rotativo de 45 mm de acero inoxidable. Apto para zurdos y diestros.
 -Base de corte (45 x30 cm)
 -Regla rectangular para cortar  en ángulos (15x16cm)
- 6 Fat Quarter. Medidas 45x55cm. 100% Algodón
- 1 Paquete de alfileres de cabeza plana en forma de flor rosa de la marca Clover.

He copiado y pegado las bases en mi blog:

Para participar: (obligatorio)
1- Ser seguidor de este blog : Srta.Pizpiretta y en Facebook de Codayma                                    
2-Compartir la imagen del sorteo en vuestro blog (obligatorio si tenéis blog) y si no tenéis blog en facebook(dejar link). También podeís compartirlo en los 2 sitios ,siempre se agradece.
3- Dejar un comentario en esta entrada con vuestro : Nick de seguidor y de Facebook, email y blog (si tenéis) y donde lo publicaís(especificarlo en el comentario porfi)
No valen los comentarios anónimos, atent@s que en otros sorteos hubo bastantes. Y para que no haya polémica anuncio claramante que cualquier persona que no cumpla los requisitos no podrá participar en el sorteo.

No obligatorio:
 1-Seguir a Srta pizpiretta en Facebook y en Twitter ( los teneís a la derecha del Blog)
 2- Comentar que es lo que os gustaría que se sortease proximamente.

Aunque no hago nada de patchwork, tengo muchas ganas de tener un cortador rotativo y una base de corte, que me vendrían de maravilla para cortar telas, patrones, etc.

¡Yo ya me he apuntado al sorteo!

¿A qué esperáis vosotras?

Un saludo,




lunes, 25 de febrero de 2013

Lugares que me inspiran: El Barranco de Biniaraix.

Sé que en muchos blogs el martes es el día mudo y hasta ahora yo también os había enseñado fotografías ese día, pero a partir de ahora he decidido celebrar el "lunes mudo", porque así podré enseñaros algunas fotografías del fin de semana.

Estas fotos son del domingo, por la zona del Barranco de Biniaraix en Sóller, que es un lugar que me encanta. Esperábamos encontrar nieve en el barranco, pero no fue así.
Fue un domingo completito:

Tuvimos nubes, sol, vimos caer la nieve en la montaña, almendros en flor, cascadas...

Como no había nieve en el barranco, a la bajada cogimos  el coche y nos fuimos hacia el mirador de ses barques- Cúber...

¡Y allí disfrutamos con la nieve!

¡Espero que os gusten!



















martes, 5 de febrero de 2013

¡El "rei carnestoltes" ha venido!


Para los lectores/as de otras comunidades autónomas en las que no conozcan a el "rei Carnestoltes", os explicaré un poco quien es ...

El rei Carnestoltes es el rey del carnaval y la fiesta, un curioso personaje que inaugura las celebraciones y "da permiso" para pasárselo bien sin limitaciones...

En los colégios de la isla, suele visitar a los niños unos días antes de carnaval y además les suele dar pequeños encargos para el día siguiente. Los encargos, pueden ser del tipo: "mañana tenéis que venir al cole con un zapato de cada color", "mañana tenéis que venir al cole con unas gafas divertidas", "mañana tenéis que venir al cole vestidos de rojo" o "mañana tenéis que venir al cole con un maquillaje de fantasía".

El encargo para hoy ha sido un maquillaje de fantasía. La verdad es que a ciertas horas de la mañana no apetece mucho ponerse a hacer esas cosas... entre prisas, desayunos y todo lo demás ya tenemos suficiente, pero todo sea por la cara de felicidad que llevaba la niña de camino al colegio y con el post, por lo menos tendremos un recuerdo de este día.

El personaje elegido ha sido una mariposa, y el resultado ha sido este:



La foto no es muy buena, porque la he hecho con el móvil, a lo rápido y en la entrada de casa...

Sé que no está perfecto, pero para haberlo hecho a primera hora de la mañana y con maquillaje de los chinos, creo que no ha quedado del todo mal... ¡Las barritas de los chinos son un poco malas de difuminar!

En esta página podéis encontrar un fantástico tutorial para hacer este maquillaje de mariposa con el que es muy fácil hacerlo, aunque tengo que decir que yo ya tenía experiencia de cuando se disfrazó de hada mariposa.

¡Feliz Carnaval a todos!



martes, 29 de enero de 2013

Fin de semana en la montaña: Binifaldó.






El vuelo del voltor negre.




¡Casi toco las nubes!
¡Que vistas más bonitas hay aquí!

Después de un fin de semana relajado en plena naturaleza, disfrutando de los restos de nieve, buena compañía y el aire puro de la montaña, estoy ultimando los detalles para los disfraces de carnaval.  Pronto os enseñaré los proyectos.

Las fotografías están hechas en el refugio de Binifaldó en Escorca ¡Espero que os gusten!

jueves, 24 de enero de 2013

¿Y tú dónde guardas tus snaps?



A través de mi rincón de mariposas, me he enterado de que en Snapclic han organizado un concurso en el que sortean 300 snaps de colores. Si quieres participar, tendrás que darte mucha prisa, ya que el concurso termina mañana.

Es requisito indispensable enviar una foto en la que se vea bien dónde guardamos nuestros snaps y cumplir con algunas de las siguientes condiciones:

BASES DEL CONCURSO:
.Dejar un comentario en ésta entrada (para poder contactaros)
. Foto de dónde y cómo guárdais los snaps y/ el alicate. Las fotos se publicarán en picasa y en álbum de   fotos de facebook. (2 PUNTOS)
. Hacerse seguidor de Facebook Snapclic (1 PUNTO)
. Hacerse seguidor de Snapclic.blogspot.com (1 PUNTO)
. Registrarse en Snapclic.es (1 PUNTO)
. Publicar entrada en tu blog (1 PUNTO)
. Instalar temporalmente banner en tu blog (1 PUNTO)

Cuantos más puntos acumulemos, más posibilidades tenemos de ganar el concurso, por eso yo he publicado esta entrada.

Aunque hace tiempo que empecé a ver por internet muchos proyectos en los que usaban snaps (sobre todo en blogs extranjeros), no hace mucho que los utilizo y por eso no tengo mucha variedad.
Yo compré mi snap plier y el kit de snaps a una tienda inglesa a través de Ebay, aunque ahora  por suerte ya podemos  conseguirlos en España.

martes, 15 de enero de 2013

¡Celebramos Sant Antoni!





A pesar de que las fiestas de San Antón son el próximo 17 de enero, muchos colegios de Mallorca hacen hoy  las fogatas o "foguerons" de Sant Antoni, coincidiendo con el martes,  el día en el que toca llevar al cole "berenar mallorquí" (merienda típica mallorquina). Se suele hacer un "fogueró" en el patio, donde se quema un ninot o "dimoni" (demonio) y se torran los embutidos típicos de la isla.

Mallorca entera está en fiestas, aunque en la capital, Palma (conocida popularmente como "ciutat") Sant Antoni no es festivo. El Patrón de la ciudad es San Sebastián, que se celebra el 20 de enero, pero los festejos de alargan del 12 al 21 de enero.

Durante toda la semana, las familias y grupos de amigos se unen en torno a fogatas o "foguerons" para torrar pan, sobrasada y "botifarrons".






Este día, los niños suelen acudir al colegio disfrazados de "dimoni" (demonio), de payés o de Payesa.
El traje que podéis ver en la foto, es la indumentaria típica de las payesas o campesinas mallorquinas, con el delantal y el "rebosillo" que les cubría la cabeza. Mi suegra (que es una estupenda modista) se lo hizo a la peque el año pasado.

Por si no lo sabíais, el demonio y el fuego, ocupan un lugar muy importante en casi todas las fiestas mallorquinas:

Dimonis. Festes  de Sant Antoni en Sa Pobla (Mallorca)

analitycs