Mostrando entradas con la etiqueta tutorial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tutorial. Mostrar todas las entradas

sábado, 22 de febrero de 2014

Tutorial: Cómo hacer que tu firma salga en los posts de forma automática.





¡Hola Chic@s!

Dicen los entendidos en la materia, que para que tu blog genere confianza a los lectores deben saber quien está detrás, quien es la persona que escribe. Yo no soy muy partidaria de poner fotos (habréis visto que difumino la cara de las fotos de mi hija) ni de dar demasiada información particular, aunque creo que no hay ningún problema en que sepáis como me llamo y firmar los post con mi nombre.

Ya sabéis que blogger tiene sus peculiaridades y que lo que funciona en otras plataformas puede que no funcione aquí. He estado buscando una forma rápida y sencilla de poner la firma en todos los post y me he encontrado con multitud de tutoriales e ideas (unas mejores que otras).

La cuestión es que he descubierto una forma fácil y segura de que la firma salga de forma automática en los posts y quiero compartirla con vosotr@s.

En algunos blogs sugieren crear la firma con photoshop o cualquier otro programa de diseño y subirla como una foto normal al final de cada post.  Creo que es una forma muy fácil de hacerlo, pero también pienso que si el día de mañana queremos cambiar la firma por cualquier motivo (como por ejemplo cambiar el diseño del blog), tendríamos dos opciones: dejar la firma tal cual o ir cambiando las imágenes una a una y me canso solo de pensarlo...

Otra opción es subir la imagen a webs y servidores gratuitos como tinypic, que te crea el enlace que debes copiar en el blog para subirla. La idea está bien, es fácil, pero… ¿qué pasaría si la web cierra o decide que quiere cobrar por el servicio?  La imagen desaparecería de todos nuestros posts.

¿Porqué subir la imagen a otro servidor si podemos alojarla en el mismo donde tenemos alojado el blog?

Vamos a hacerlo en lenguaje HTML, pero no os asustéis, porque es más sencillo de lo que suena y iremos poco a poco… 

1- Creamos la imagen con un fondo blanco y la firma en photoshop, picmonkey, etc (de más o menos unos 300x200 píxeles).
2- Escribimos un post  y al final de todo subimos la imagen como de costumbre. Tranquilas,  porque esto sólo lo tendremos que hacer una vez.

3- Volvemos a clicar en SUBIR IMAGEN-DESDE ESTE BLOG.

4- Ponemos el cursor encima de la imagen deseada, damos al botón derecho y escogemos COPIAR DIRECCIÓN DE IMAGEN.

5- Nos vamos a CONFIGURACIÓN- ENTRADAS Y COMENTARIOS- PLANTILLA DE ENTRADAS.

6- Se nos abrirá un recuadro en el que tenemos que escribir la transacción de html para subir imágenes:

<img src="aqui debemos pegar el enlace de la dirección de imagen"/>

Damos a GUARDAR y ¡ya está!

A partir de ahora todos los post que escribáis tendrán la firma incluida.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo,


martes, 20 de agosto de 2013

Tutorial: Babero impermeable express.



Hace tiempo que tenía ganas de hacer un babero con cierre de snap y como quería tener un detalle  con una amiga, he tenido la excusa perfecta. Hace tiempo que compré estas telas y por sus colores y suavidad tenía claro que haría algo para algún bebé. En el reverso he puesto tela de toalla de las que están  plastificadas por la parte de atrás. De esta manera el bebé está cómodo y evitamos que la humedad traspase  a la ropa.

Para hacerlo he fabricado una plantilla en un folio,  guiándome por las formas de un babero que tenía por casa.


Pasamos la plantilla a las telas y recortamos con las tijeras de zig zag. De esta manera evitamos que la tela se deshilache y que nos queden formas raras al darle la vuelta al babero.

Colocamos las telas con los derechos enfrentados y cosemos dejando un trozo sin coser para poder darle la vuelta al babero ( antes podemos poner alfileres para que no se muevan las telas).

TRUCO: Si os pasa como a mí, que tenéis dificultad al coser la tela de toalla plastificada, ponedla en la parte de abajo.

Después, damos la vuelta al babero,  planchamos y damos un pespunte alrededor para asegurar la costura y tapar el trozo que estaba sin coser.

Como os he comentado, había hecho un babero para probar y regalárselo a una amiga, pero se me ocurrió ponérselo a "osita rosa" para hacerle una foto y a mi hija le ha encantado, así que he tenido que hacer otro en versión chica...




¡Menos mal que se hacen en 10 minutos!



Como podéis ver en las fotos, le he puesto a mis baberos express un cierre de snap.
 ¡Me encanta como quedan!

Un saludo,




miércoles, 19 de junio de 2013

Pequeños arreglos: Separar una funda de almohada.

Esos "pequeños arreglos" de cada día, que una vez que te decides son los más rápidos y fáciles de hacer, son los que más pereza me dan... 

¿A vosotras también os pasa?

Tengo estas sábanas desde hace años y la verdad es que apenas las usábamos por la incomodidad que supone que la funda de almohada sea una pieza entera. ¡No soporto compartir almohada!

El otro día me decidí y mi marido y yo por fin nos hemos separado... (si hablamos de almohadas, claro) jeje.

A mí lo que más pereza me da es tener que sacar la máquina de coser y montar el "tinglado" en la mesa del comedor para una costura que va a durar unos minutos. Por eso he hecho un hueco en el escritorio donde poder enchufar la máquina de coser sin tener que moverla y la verdad es que me va mucho mejor. Los pequeños arreglos ya no dan tanta pereza...

El trabajo en cuestión es muy sencillo:

1-Dividimos la funda por la mitad, marcamos el centro y cortamos con las tijeras.

2-Con la funda del derecho, cosemos lo más cerca posible del borde. Si, con la funda del derecho, porque vamos a hacer una costura francesa. Mi madre me enseñó a hacerla hace años y es la mejor solución para este trabajo.




martes, 5 de febrero de 2013

¡El "rei carnestoltes" ha venido!


Para los lectores/as de otras comunidades autónomas en las que no conozcan a el "rei Carnestoltes", os explicaré un poco quien es ...

El rei Carnestoltes es el rey del carnaval y la fiesta, un curioso personaje que inaugura las celebraciones y "da permiso" para pasárselo bien sin limitaciones...

En los colégios de la isla, suele visitar a los niños unos días antes de carnaval y además les suele dar pequeños encargos para el día siguiente. Los encargos, pueden ser del tipo: "mañana tenéis que venir al cole con un zapato de cada color", "mañana tenéis que venir al cole con unas gafas divertidas", "mañana tenéis que venir al cole vestidos de rojo" o "mañana tenéis que venir al cole con un maquillaje de fantasía".

El encargo para hoy ha sido un maquillaje de fantasía. La verdad es que a ciertas horas de la mañana no apetece mucho ponerse a hacer esas cosas... entre prisas, desayunos y todo lo demás ya tenemos suficiente, pero todo sea por la cara de felicidad que llevaba la niña de camino al colegio y con el post, por lo menos tendremos un recuerdo de este día.

El personaje elegido ha sido una mariposa, y el resultado ha sido este:



La foto no es muy buena, porque la he hecho con el móvil, a lo rápido y en la entrada de casa...

Sé que no está perfecto, pero para haberlo hecho a primera hora de la mañana y con maquillaje de los chinos, creo que no ha quedado del todo mal... ¡Las barritas de los chinos son un poco malas de difuminar!

En esta página podéis encontrar un fantástico tutorial para hacer este maquillaje de mariposa con el que es muy fácil hacerlo, aunque tengo que decir que yo ya tenía experiencia de cuando se disfrazó de hada mariposa.

¡Feliz Carnaval a todos!



lunes, 1 de octubre de 2012

Tutorial: Cómo enhebrar la máquina de coser Singer Serenade.



La Singer Serenade es una máquina de coser con muy buenas prestaciones, ideal para todas aquellas personas que se inician en la costura y que suele estar a la venta a un precio excelente en Lidl.

Si acabas de adquirir esta máquina de coser y no conoces muy bien su funcionamiento, os he preparado un tutorial sobre cómo enhebrar la Singer Serenade:






¡Espero que os sea de utilidad!

Y que me digáis a ver que os parece...

viernes, 28 de septiembre de 2012

Cómo hacer un disfraz de bruja.

¿Te han invitado a una fiesta Halloween o de disfraces a último momento y no sabes que ponerte?

El disfraz de bruja, es uno de esos disfraces caseros que podemos hacer a último momento con la ropa que tengamos por casa:

1- El vestido.  Las brujas normalmente llevan un vestido negro, aunque si no tenemos uno, también sirven una falda y un jersey. En el caso de que el disfraz sea para una niña que no tiene ninguna prenda negra en el armario, podemos hacer le un disfraz de bruja "loca", con una colorida vestimenta, aunque tener un cuello cisne negro nos puede salvar de más de un apuro.



- El calzado. Para el disfraz de bruja podemos ponernos unos zapatos de salón, botines o botas altas negras, aunque siempre podemos combinar el color del calzado con el de los complementos.

- Las medias. Si todo el traje es negro... ¿porqué no ponernos unas divertidas medias con rayas de colores para alegrar el conjunto?

- El abrigo. Si las temperaturas no acompañan, un abrigo o capa negros pueden servir.

- El gorro. Tener un gorro de pico es imprescindible para hacer un disfraz de bruja. El gorro es un complemento barato que podemos encontrar fácilmente en las tiendas de "todo a 100!, pero si no tenemos uno, siempre podemos hacerlo con una cartulina negra.

- El maquillaje. Para hacer un maquillaje de bruja tenemos dos opciones: Pintar la cara con una base blanca que nos haga parecer pálidas o hacer el típico maquillaje de las brujas de cuento con la cara verde y verruga incluida.


- La escoba. No puede haber  bruja que se precie sin una escoba, siendo la más apropiada la escoba tradicional con el mango de madera, pero... ¿porqué no disfrazarse de bruja moderna que vuela en aspiradora?



¿Ya has pensado cómo va a ser tu disfraz casero para Halloween? Si no tenemos nada de lo mencionado anteriormente, también está la opción de disfrazarse de viejecita con cara de bruja...

domingo, 23 de septiembre de 2012

DIY: Anillos de Swarovski.

Quizás los anillos y bisutería de Swarovski están muy vistos a estas alturas, pero quiero que veáis algunos de los trabajos que hice hace  tiempo ( nos los tengo todos porque fui regalándolos).

Tengo en casa dos libros con los que aprendí mucho sobre cómo hacer bisutería con cuentas de cristal:
El primero tiene precisamente ese título, es de la editorial Drac y sus autoras son Christine y Sylvie Hooghe. El otro es "100 diseños para crear joyas con abalorios" de Stephanie Burham (Oceano Ambar), aunque los anillos que os voy a enseñar los hice en base a un tutorial que encontré en manualidades y bellas artes al que fui haciendo los cambios necesarios. En función de la cuenta que utilicemos para hacer el anillo, el resultado es muy diferente. 






 Mi peque se enamoró y tube que hacer un par de anillos y pulseras para niña:



Aquí lo tenéis un poco más de cerca:




¡Gustaron tanto que tube que hacer para las amiguitas!


sábado, 22 de septiembre de 2012

DIY: Cómo customizar un cartapacio.

Los niños ya han comenzado el colegio y empiezan a pedir cosas...

El viernes por la mañana me enteré por la web del colegio que la nena tenía que llevar el lunes  un cartapacio pequeño de 4 anillas y comentándolo con otras madres en la puerta del cole me enteré de que se han dejado de fabricar y que son difíciles de encontrar.

Después de buscar en papelerías y varios sitios en los que encontré cartapacios de 2 y de 16 anillas (la profesora nos dijo que te puedes morir esperando a que los niños de 6 años metan las hojas en las 16 anillas) se me ocurrió ir a la tienda de los chinos de mi barrio y encontré uno.

El cartapacio en cuestión se ve que llevaba mucho tiempo en la estantería, porque no tenía muy buen aspecto y además tenía fotos de Upa Dance una serie que emitían en la tele hace unos años y que las niñas de 6 años ni conocen... 

La dependienta me dijo que me lo podía llevar por 1€ y como esa tarde nos teníamos que ir a pasar el fin de semana  fuera y no tenía muchas opciones, pues me lo llevé pensando en customizarlo de alguna manera.

A la peque le encantan las muñecas  Monster High y tenía encima del escritorio un montón de pegatinas y cromos repetidos con los que no sabíamos que hacer, así que se me encendió la bombilla:

Lo cubrí con los cromos y pegatinas de Monster High y me quedó esto:


Después le puse forro adhesivo que me sobró de forrar los libros para proteger las pegatinas.

¡La niña está encantada con su cartapacio customizado de Monster High!

No está mal por 1€ ¿verdad?


  

jueves, 30 de agosto de 2012

DIY: Crear adornos navideños con material reciclado.



Ya sé que todavía estamos sufriendo las altas temperaturas veraniegas y que no apetece nada de nada hablar de Navidad y de adornos navideños, pero aunque todavía hace calor, las temperaturas son algo más bajas, los niños comenzarán el colegio dentro de nada y antes de que nos demos cuenta estaremos inmersos en el ambiente navideño.

Si queremos hacer nuestros propios adornos navideños y que estén listos para Navidad, debemos comenzar a buscar ideas con tiempo. 

La decoración navideña es una magnífica manualidad para hacer con los niños en las largas y frías tardes de invierno y los adornos navideños hechos con material reciclado, además de proteger el medio ambiente, nos ayudarán a ahorrar dinero en esta época tan difícil. 

La verdad es que la estrella que podéis ver en las fotos la hicimos las navidades pasadas para una manualidad escolar y nos gustó tanto el resultado que terminamos haciendo más para decorar nuestro árbol.

El viernes por la tarde me enteré de que los niños tenían que adornar la clase entre todos, para lo que cada uno debía llevar una estrella de cartulina decorada a su gusto. En esos momentos no tenía cartulina en casa y como el sábado íbamos a estar fuera, prefería dejar el trabajo terminado.

Al no tener cartulina, pensé que podíamos hacer la estrella con algún tipo de cartón y al encontrar un viejo cuaderno al que apenas le quedaban hojas se me ocurrió la idea de utilizar la tapa trasera, aunque debíamos decorarlo de alguna manera.

martes, 28 de agosto de 2012

DIY: Cómo customizar una caja de galletas danesas.



Como comenté en la anterior entrada, hasta ahora no sabía muy bien por donde empezar y cual de mis proyectos publicar primero, así que lo he escogido un poco al azar. Como sabéis, siempre me han  gustado las manualidades y  a esta que os voy a presentar hoy le tengo mucho cariño, porque hace muchísimos años que me acompaña. Según mis cálculos debe tener unos 20 años, y como podéis apreciar presenta algunos síntomas del paso del tiempo.




Esta caja metálica decorada la realicé cuando era jovencita y sin saber realmente lo que era el decoupage, aunque creo que por entonces no se oía mucho esa palabra. Esta caja, ha ocultado a lo largo de los años cosas distintas en su interior, pero en la actualidad guarda las bobinas e hilos de colores que utilizo para mi máquina de coser.

analitycs