jueves, 22 de noviembre de 2012

Campanitas navideñas con cápsulas de café Nespresso.






En casa seguimos haciendo adornos navideños con materiales reciclados, y esta vez le ha tocado el turno a las cápsulas de café de Nespresso. Los que usamos habitualmente este tipo de cafeteras, solemos acumular en casa gran cantidad de cápsulas, que además de  ser un residuo poco beneficioso para el medio ambiente, tienen unos colores preciosos.

Se puede decir, que las cápsulas ya tienen forma de campana, así que no hace falta uno de esos días de mucha inspiración para transformarlas...

Los materiales utilizados son:

- Tantas cápsulas de Nespresso como campanas queramos hacer.
- Cinta dorada (o de otro color) para colgarlas.
- Cuentas de collar.
- Témpera con purpurina (las que me seguís, ya sabréis que la utilizamos mucho).

El trabajo más laborioso es el de abrir y limpiar las cápsulas una a una, pero yo tengo una ayudante buenísima:





Si no queremos tener café esparcido por toda la cocina, debemos tener al lado una bolsa para ir recogiéndolo, aunque esta medida tampoco garantiza el éxito...

¡Todo sea por mantener a la niña entretenida!





Después, vamos cortando trozos de cinta y los enhebramos en una aguja gruesa, para luego traspasar con ellas las cápsulas (desde fuera a dentro).

En el siguiente paso, debemos meter una cuenta y hacer un nudo al final de la cinta para que no se escape y si queremos que la cuenta recuelgue (no quede pegada a la base de la cápsula), debemos hacer otro nudo un poco más arriba.




Nosotras, usamos para adornar y darle un toque más glamouroso a las campanitas navideñas la socorrida tempera con purpurina que tantas veces hemos usado en nuestras manualidades.


Como es normal, aún no hemos puesto en casa el árbol de navidad, pero cuando lo hagamos os enseñaré como quedan colgadas.

¿Y tú, ya sabes para qué vas a usar las cápsulas de tu próximo café Nespresso?

3 comentarios:

  1. Muy bonitas! Será cuestión de volver a mirar las capsulas recicladas que me regalaron con mirada navideña ;) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy original, yo suelo reciclarlas y hacer cosillas tipo pendientes, colgantes,etc..., quería algún adorno navideño, asi que seguro que hago alguna campana,jaja!!
    Saludos.

    http://lokuelas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos! he visitados vuestros blogs y hacéis cosas muy bonitas. Por cierto locuela, tus camisetas son preciosas, pero no tienes nada con cápsulas...

    ResponderEliminar

analitycs