jueves, 7 de febrero de 2013

Disfraz casero de vaca: Mi primera experiencia cosiendo tela de peluche.



Este año nos ha tocado hacer para el desfile de carnaval del colegio de la peque un disfraz de vaca.

A diferencia de otros años en los que nos han dado un patrón para confeccionar el disfraz, este año no  ha habido ningún tipo de instrucciones y cada uno lo ha hecho a su manera.

En la tienda había dos tipos de telas con estampado de vaca: una que era parecida a la tela de manta polar y la que yo compré, con pelo (tipo peluche). Elegí esta porque me pareció que sería más calentita, ya que la climatología no nos está acompañando mucho este año.

Esta tela tiene un tacto súper suave y es muy calentita, pero me dejó la casa toda llena de pelos. 
Como ví que se deshilachaba tanto y soltaba tanta pelusa, decidí usar la costura francesa, para asegurarme de que el disfraz no se iba a deshacer una vez puesto.





Por esa misma razón rematé los bajos y la sisa con un biés negro. La tela de vaca tipo peluche es como una especie de gasa forrada de pelos y imaginaos si se deshace, que una vez hecho el disfraz me encontré un agujerito en medio del disfraz, en  una zona que ni siquiera había tocado. Menos mal que lo pude solucionar pegándole por dentro un trocito de esas rodilleras que se pegan con la plancha. La tela quedó reforzada y el problema solucionado.

Para darle un poco de gracia al disfraz de vaca, redondeé la forma del culete y le cosí media circunferencia de fieltro rosa en la parte delantera para ponerle las ubres, que hice con unos guantes de fregar.





En la parte trasera, le hice una cola bien peluda con lana negra, que lleva un alambre en el interior para que quede un poco más rígida.

En el colegio hicieron una máscara de vaca con goma eva y un cencerro grapado a una tira de cartulina.

¿Adivináis que  puse para poderlo cerrar?

¡Si!!! Un snap.













¿Qué os parece mi peque con su disfraz casero de vaca?

Un saludo,












No hay comentarios:

Publicar un comentario

analitycs