viernes, 9 de noviembre de 2012

DIY: Braga de cuello o bufanda tubular con el telar circular maya.




¿Os he enseñado alguna vez mi telar circular maya?

¡Con este ingenioso telar, es tan fácil y divertido hacer punto, que hasta los niños se animan a hacerlo!

En la foto podéis ver que la peque ha empezado a hacerle un gorrito a su muñeco Nenuco, porque empieza a hacer frío y no se tiene que costipar...

Si, ¡en casa tienen gorros hasta los muñecos!

Aunque Nenuco ya tiene un gorro del invierno pasado, pero ¿porqué no hacerle otro distinto?
Es una buena actividad para entretener a los niños en las lluviosas tardes de otoño.






Nenuco es un modelo buenísimo, le puedes hacer infinidad de fotos y ni se inmuta...
Aquí lo tenéis más de cerca:



Bueno, pues con este magnífico invento me he hecho una bufanda tubular, o braga de cuello, como prefiráis llamarle. La intención era hacer una bufanda tubular mágica, pero no me bastaba la lana, así que lo dejaremos para la próxima vez y así aprovecharé para hacer un tutorial.





Perdonad la calidad de la foto, pero aquí podéis ver la bufanda tubular puesta en el cuello:




Yo lo he hecho con este punto, pero igual que con las dos agujas, se puede hacer al gusto del consumidor. Ya os iré enseñando como hacer los distintos puntos y el resultado final de los trabajos con el telar circular maya.

¡Hasta pronto!

P.D. Estoy enlazando este post desde la fiesta de enlaces que ha organizado "Personalización de blogs"

¡Estupenda fiesta!



8 comentarios:

  1. Arael me encanta tu pagina ,y las manualidades pero donde puedo compra el telar circular y comose hacer? gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Yo lo compré hace tiempo por internet y me lo enviaron desde Inglaterra. Creo que fue por Ebay.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arael,y como lo tejes? .Lo podrias explicar paso a paso.
      TE MANDO UN CORDIAL SALUDO.

      Eliminar
  3. Sería complicado de explicar si no lo ves en fotos, pero visto que ya me han preguntado varias personas, tendré que hacer un tutorial.
    No os confirmo cuando, aunque espero que sea pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea para el frío!! Y, sobre todo, para que los niños se entretengan haciendo cosas útiles!!! Aunque hoy sábado y con plan tranquilo, me quedo con tu pizza casera que tiene una pinta que te mueres!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias! Los niños se sienten "importantes" haciendo cosas de mayores...
    La pizza se ve en la foto más oscura de lo que estaba, pero estaba bueníima!
    Te recomiendo probar la receta

    ResponderEliminar
  6. Muy práctica!! Vengo de fiesta de enlaces. Besos.

    ResponderEliminar

analitycs