jueves, 4 de octubre de 2012

Tutorial: Transformar objetos con pintura en spray.

Hoy es uno de esos días de inspiración en los que las ideas vienen a mi cabeza como por arte de magia...

Estoy re-decorando el recibidor de mi casa y había pensado poner algún tipo de jarrón. Buscando en los armarios encontré esto:


No es que sea un jarrón exactamente... es un decantador de vino al que nunca le hemos dado uso. Me encanta su forma, pero con el cristal transparente me parecía un poco soso y se ocurrió que podía pintarlo y transformarlo de alguna manera. Había visto algunos jarrones plateados que me gustaron mucho, así que me fui a la tienda de los chinos y compré esto:





Sin tener muy claro si debía dar una capa de imprimación o si podía pintar directamente en el cristal decidí probar a pintar directamente el jarrón de cristal con pintura en spray de color plateado y el resultado obtenido ha sido este:


Queda bastante bien ¿verdad?
Con la pintura en spray, podemos transformar un objeto de cristal y darle una apariencia totalmente distinta en tan solo unos minutos con un resultado es espectacular.

El procedimiento para pintar objetos de cristal con spray es muy sencillo:

1- Suponiendo que el jarrón está limpio y seco, le pasamos un algodón humedecido en alcohol y dejamos secar.

2- Cubrimos la superficie sobre la que vamos a trabajar con cartón, periódico o cualquier otra cosa. (Debemos trabajar a poder ser en ele exterior o una habitación bien ventilada)

3- Colocamos el objeto a pintar sobre el cartón, agitamos el bote de spray fuertemente y pulverizamos el objeto a una distancia de 20/30 cm.

Debemos evitar que nos queden "chorretes" de pintura y aplicar varias capas cruzadas, dejando secar la pintura entre una y otra.

La pintura en  spray cunde mucho y un bote  nos dará para más de un trabajo:



Esta cabeza de Buda de madera la pinté con el mismo procedimiento del cristal, pero al ser distintos materiales podéis ver que la misma pintura queda de un color diferente. 

Yo he usado el color plateado , pero vosotras podéis utilizar la pintura en spray del color que más os apetezca para pintar vuestros objetos. ¡animaos y me contáis los resultados! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

analitycs