lunes, 19 de noviembre de 2012

DIY: Crea tu propio vinilo decorativo con Ironfix.



Los vinilos decorativos o pegatinas para decorar las paredes siguen estando de moda.

Hace mucho tiempo que teníamos sin decorar la pared del cabecero de la cama, entre otros motivos porque no encontrábamos nada que nos gustase a los dos y no nos poníamos deacuerdo, pero hace unos meses decidí que no se podía quedar así...

Pensé que podía poner un vinilo, porque si nos cansamos de él o si no nos convencía  el resultado, se puede quitar facilmente y no hace falta agujerear la pared, así que compré un rollo de papel Ironfix y me puse manos a la obra.

Para quien no sepa lo que es, es un papel que se usa para forrar libros, etc, etc, que podemos encontrar en las papelerías en diversos colores y estampados y que tiene un lado adhesivo.

Realizar un vinilo decorativo con Ironfix es sencillo y el precio no tiene nada que ver con el de los vinilos que podemos encontrar en las tiendas de decoración,  ya que un rollo de este papel lo podemos comprar en cualquier papelería por algo más de un euro.

Puede ser que el resultado tampoco tenga nada que ver ¡pero a mí ya me vale!

El proceso es bastante laborioso, ya que primero tenemos que escoger la tipografía y escribir el texto  con el Word o cualquier otro programa de procesamiento de texto, adaptándolo las letras al tamaño deseado.

Una vez impresas las letras una a una, debemos recortarlas, colocarlas invertidas sobre la parte trasera del Ironfix y copiar el contorno. Este paso es muy importante para que cuando las vayamos a pegar queden del derecho.

Volvemos a recortar las letras, quitamos el papel protector y las vamos colocando en la pared con la ayuda de un nivel. Si alguien sabe otra forma menos laboriosa de hacerlo, se aceptan sugerencias.

Igual podría haber escogido otra tipografía, pero elegí una sencilla para probar y de momento se va a quedar así...

¿A vosotras que os parece mi vinilo decorativo casero?


7 comentarios:

analitycs