sábado, 17 de noviembre de 2012

DIY: Un cojín térmico monstruoso.






¿Quién no ha oído hablar de los famosos cojines térmicos de semillas que tan de moda están últimamente?

Estos cojines, habitualmente están rellenos de huesos de cereza o de semillas, tienen la particularidad de que si se calientan durante dos o tres minutos en el microondas, mantienen el calor durante bastante tiempo y son muy usados en termoterapia.

Se suelen utilizar para calmar dolores cervicales, de barriga, etc, etc ¡o simplemente para calentar la cama! Si además incluimos en el relleno hiervas aromáticas, dejarán un olor fantástico.

La verdad es que los huesos de cereza son muy malos de conseguir, sobre todo en esta temporada y la chica de la herboristeria me recomendó que lo rellenara con trigo sarraceno. Además del trigo, le puse semillas de lavanda, cuyo olor tiene poder relajante y es muy bueno para quitar el dolor de cabeza.

¡Deja en la casa un olor buenísimo!

Como el cojín era para mi marido, no podía ponerle telas estampadas ni adornos y un cojín liso me parecía un poco soso...

Mirando por la web encontré los termimonsters de Zapaburu y me inspiré un poco en ellos, aunque con la diferencia de que ella rellena directamente los monstruos y yo le hice una funda para poderlo lavar si se ensucia. Para hacer el cojín, reciclé una sábana de algodón y la funda o "monstruo", la hice con una bufanda de tejido polar que me regalaron hace tiempo y que nunca había usado.

¡Tengo que decir que el monstruo me lo ayudó a diseñar la peque!



En el microondas sólo metemos el cojín de algodón:



Y después le ponemos la funda para que con el uso no se ensucie:










No habíamos usado nunca un cojín térmico y la verdad es que van genial y la peque ya me está pidiendo uno para ella de color rosa, pero cuando pase por la herboristería voy a preguntar, porque el primer día que lo metimos en el microondas, la tela de algodón se humedeció y salieron como unas marchitas marrones que dan a entender de que algo se estaba "chamuscando", aunque solo fueron 2 minutos y no olía a quemado.

Lo hemos seguido usando y no ha vuelto a pasar, pero me da un poco de miedo...

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo al calentar un cojín térmico?

8 comentarios:

  1. Hola! me encanta tu cojín!! he leído que hay que ponerlo junto a un vaso de agua en el microondas... no sé. Pero te quería preguntar por la cantidad de semillas que pusiste porque me gustaría hacer uno y no tengo ni idea... y también te quería preguntar si la tela de fuera tiene que ser gruesa o puede ser cualquier tela de algodón.
    gracias!!
    te dejo mi email y mi blog :P
    mandarinalup@gmail.com
    mandarinesalagost.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues yo la verdad es que no sabía nada del vaso de agua, lo meto en el microondas tal cual y de momento no ha pasado nada...
    Eso sí, sólo metro en el micro el cojín (que es de algodón) sin la funda de polar, porque he oído que se puede pegar fuego y aunque también me han comentado que el polar es ignífugo, prefiero no arriesgarme ;S

    Yo compré en la herboristería una bolsa de trigo sarraceno y otra de semillas de lavanda y para llenarlo metí las dos volsas enteras.

    No me acuerdo lo que pesaban, pero supongo que las cantidades también dependerán del tamaño de tu cojín...

    Al principio olía a lavanda muchísimo (incluso demasiado), pero después se va suavizando el olor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No me deja modificarlo, pero me he dado cuenta que escribí bolsas con v... ¡un lapsus!

    ResponderEliminar
  4. Ya he hecho el mío, te copié la idea del monstruo :P me pareció muy divertida!
    gracias por todo

    un saludo y feliz navidad
    :)

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy original!
    Feliz Navidad a ti también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Jaja!! Que gracioso el cojín!!

    http://loverscrafts.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. las manchas pueden ser que la bandeja estaba algo sucia o si la tela es vieja aparecen manchas con el calor
    la humedad es normal, el microondas calienta el agua, en este caso el contenida en las semillas.
    Mi chico un dia se paso con el micro (lo puso 7 minutos a tope en vez de al minimo) y puso las semillas de cerezas como ascuas, casi se ahoga del humo tan denso que provocaron y me costo varios meses quitar el olor....asi que tranquila. Yo pongo para el saquito de semillas de cerezas 3, 3.5 minutos a tope para el invierno calentarme los pies, con los de semillas finas de momento no he provado.
    Por cierto seguro que copio tu monstruo para mis sobris.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Nessy!
    ¡Te puedo asegurar que la bandeja no estaba sucia! jajaja. La mancha era más como de quemado... Eran del tamaño de las semillas y cómo si fuese una manchita hecha con una plancha caliente... Como dices, creo que pudo ser por la humedad de las semillas. Sólo ocurrió la primera vez. ¡ Y el cojín va fantástico! Con decirte que en casa hay peleas por él... Tendré que hacer otro, pero ya me esperaré al invierno. Un saludo.

    ResponderEliminar

analitycs