viernes, 16 de noviembre de 2012

Recycling Friday IV: Un vestido playero de toalla para niña.



Que pena que me he enterado a  último momento, pero aún así me he apuntado al Recycling Friday de MiMaraMundo, que lo ha organizado para celebrar su cumpleblog. Este es el último viernes y claro, yo no he tenido tiempo de hacer nada especial, pero me apetecía participar, así que mi aportación es un vestido playero de toalla que hice para la peque este verano.

La verdad es que la niña está muy alta para su edad y no es que esté gorda, pero tiene mucho cuerpo.
Siempre habíamos usado para la playa las típicas toallas poncho infantiles, pero el hecho de que el verano pasado ya no encontré de su talla y que además ella las veía como algo para bebés, me hizo tener que buscar alguna alternativa.

Las toallas de playa normales no son muy prácticas para los niños de 6 años, a los que les gusta salir del agua y ponerse a jugar y correr... ¡Se caen constantemente y te hacen tener las manos ocupadas!

Pensé en comprar una toalla grande y hacerle un poncho adecuado a su tamaño, pero luego se me ocurrió la idea de hacerle algún tipo de vestido, con el que se sintiese guapa y que fuese fácil de poner.

Teníamos por casa una toalla de rayas que nos gustaba mucho, así que la cogí, hice el patrón con un vestido de la niña y me salió el vestido que podéis ver en la imagen.

Como las toallas poncho suelen tener una capucha que va muy bien para secar el pelo, quería que el vestido tuviese una y como el largo de la toalla no me daba para más, aproveché una tira que me sobró para hacer un volante en el bajo y que fuese un poco más largo.

Siento no tener fotos del proceso, pero como os he comentado, lo hice este verano, cuando aún no tenía blog y tampoco tengo fotos de la niña con él puesto.

Como me parece que el próximo verano tendré que hacer otro vestido playero de toalla y como ya tendré práctica, aprovecharé para hacer un tutorial.
¿Qué os parece?


10 comentarios:

  1. Me parece una idea chulísima!!! Me mandaste foto para entrar en el concurso?

    ResponderEliminar
  2. Luce muy bien, excelente idea.
    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a las tres, pero todavía soy una principiante en esto de la costura!
    Sí, se me olvidó decir que la sisa está rematada con un biés. y sí, envié la foto, pero si quieres la vuelvo a enviar...
    Un saludo a las tres.

    ResponderEliminar
  4. me encanta la idea, y como tengo niñas tal vez te copie el modelo!!! besitos...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Mariela, puedes copiar lo que quieras. He hechado un vistazo a tu blog y a lo mejor te copio yo el organizador de diademas... jajaja

    ResponderEliminar
  6. Oh pero que bello y práctico que es! Nos encantará que nos enseñes el tutorial si! Muchos besos!

    ResponderEliminar

analitycs