viernes, 15 de marzo de 2013

Botín pirata para fiesta infantil y tutorial fotografía.


Hace unos días que no publico nada, pero no os penséis que he estado de manos cruzadas...
Bueno, los dos últimos días si, porque he estado un poco pachucha, pero en cuanto pueda retocaré las fotografías y programaré varios post para que podáis ver algunas cositas que he hecho y que espero que os gusten.

No sé si os acordaréis que hace un tiempo participé en el amigo invisible que organiza La Pantigana cada navidad y hice para el hijo de Sam un kit de pirata. 

A mi hija le encantó, y decidió que para los carnavales quería un disfraz de pirata.

Ella que estaba obsesionada con las princesas... 

¡Ha querido celebrar su cumpleaños con una fiesta pirata!

Hoy quiero que veáis unas bolsitas de tela de saco que hice para que los pequeños piratas llevasen el botín. ¡Tuve que hacer 25!

Hacerlas no tiene mayor complicación. No es más que un rectángulo de tela al que le hice un dobladillo para pasar el cordón y cosí los laterales, pero si alguien quiere más explicaciones que me lo diga.

Van llenas de monedas y billetes de chocolate y fue un buen repaso de matemáticas para la peque, que las llenó todas. Cada bolsa debía llevar la misma cantidad de monedas de 1€, de 2€, 50 céntimos, billetes, etc. para que ningún niño se enfadase...

También quiero aprovechar para enseñaros mis progresos en fotografía con un pequeño tutorial:

He empezado a hacer las fotos de mis proyectos con un fondo blanco, con el que creo que los artículos resaltan más que si tienen un fondo "variopinto". La primera foto que hice de las bolsas no cumplía la ley de tercios, tenía unas sombras bastante marcadas (la hice junto a una ventana) y era un poco "sosa".




En la segunda foto, salió el sol y las sombras son aún peores...
Decidí volcar una de las bolsas para que se viesen las monedas, pero el resultado no me gustó:



Para hacer la tercera (que no es perfecta ni mucho menos, no vaya a ser que se me tiren encima los fotógrafos), corrí la cortina (que es de gasa blanca), encendí una luz en el lado opuesto y conecté el flash. Todo esto me ayudó a suavizar  las sombras y darle más luz a la foto.

Respecto a la composición, giré la bolsa que estaba tumbada para que se viera  el dibujo que tiene estampado (en breve haré un tutorial de estampación con sellos de goma eva) intenté encuadrar lo mejor posible y esta fue la fotografía resultante:


Antes de que me lo diga alguien, ya lo digo yo: esta foto no es perfecta, pero está bastante mejor ¿verdad?

Un saludo,








No hay comentarios:

Publicar un comentario

analitycs