miércoles, 1 de abril de 2015

Kit de prensatelas universales para máquina de coser - Universal presset foots kit.




Hoy quiero enseñaros mi última adquisición, un kit de pies/prensatelas universales para la máquina de coser, algo que tenía muchas ganas de tener.

Ya tenía algunos que venían con la máquina y es verdad que la mayoría de las veces uso el prensatelas normal, pero me apetecía tener otros específicos que le diesen más versatilidad a la máquina de coser y me facilitasen las tareas, sobre todo el que hace que puedas rematar las telas como una máquina remalladora (overlock).

Mi máquina es una Singer Serenade que funciona con prensatelas universales del tipo snap-on, que son súper fáciles de cambiar. El kit lo he comprado en Amazon y sumando los prensatelas  que venían con la máquina, esto es lo que tengo:

1- Prensatelas para puntada decorativa/relleno.

2- Prensatelas para poner cordones decorativos (Cording presser foot). Tiene unas hendiduras que evitan que los cordones se enreden mientas son cosidos.

3- Prensatelas de cremallera invisible (Invisible zipper presset foot). Este prensatelas tiene en su parte inferior unas hendiduras en las que hay que encajar la cremallera mientras cosemos.

4- Prensatelas para cremalleras.

5- Prensatelas para crear flecos.

6- Prensatelas para coser ojales.

7- Prensatelas para coser botones.

8- Prensatelas  para coser lorzas o alforzas.

9- Prensatelas para unir bordes (edge joining presser foot).

10- Prensatelas fruncidor (gathering presser foot).

11- Prensatelas dobladillador (Roller hemmed presser foot). Se usa para hacer un dobladillo pequeño y enrollado en telas finas.

12- Tapa arrastre.

13- Prensatelas para acolchado (quilting foot).

14- Guía imantada. No creo que le dé mucho uso, ya que mi máquina de coser ya lleva unas guías, pero venía en el kit.

15- Prensatelas overlock (overcasting presser foot).

16- Prensatelas para dobladillo invisible.

17- Prensatelas de bordado libre (embroidery presser foot).

18- Prensatelas  ajustable para aplicar cintas al biés (Bias binder presser foot).

Yo ya tenía el prensatelas para botones y en el kit me ha venido otro, que le vamos a hacer.

Vienen en una cajita de plástico muy práctica para guardarlos y que me cabe en la nueva caja-costurero:



Identificar todos estos prensatelas me ha llevado bastante tiempo y he tenido que recorrer un montón de webs nacionales e internacionales. Espero que os sirva de ayuda a las que os hayáis comprado un kit de prensatelas, y  que  como yo, al abrirlo os hayáis encontrado  que no trae ningún tipo de instrucciones.

¡Cuando los vaya probando os lo enseño!

Un saludo,

11 comentarios:

  1. Hola!
    He llegado por casualidad a tu blog, y cotillenado un poco he visto tu kit de prensatelas. Es genial y supercompleto!!
    ¿Los compraste por separado o venían todos juntos?
    ¿Podrías darme información del vendedor de ebay?

    Gracias :D

    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,
      ¡Gracias por tu visita!
      Me sabe muy mal, pero eliminé el mail y ya no tengo sus datos.
      Como digo en el post, yo ya tenia algunos que me venían con la máquina.
      Los prensatelas vienene de china y enconrarás un montón de kits diferentes en e-bay (con mayor o menor número) en función de tus necesidades. Espero que tengas suerte! saludos

      Eliminar
    2. Yo podria facilitartelos si no los has encontrado en el 640279184

      Eliminar
  2. Hola Elena, buscando en la red "como usar mis prensatelas" fue que entre a tu pagina, la cual he salvado en mis preferidas porque la encuentro muy interesante. El prensatelas que tienes con el No.5 es uno de los que no se como usar, para crear flecos, pero me quedo sin saber... que es?. Pues nada, si me pudieras ayudar con eso. De antemano muy agradecida. Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena,
      Siento haber tenido el blog abandonado durante tanto tiempo.
      Este prensatelas posee en el centro un eje y mediante la puntada zigzag creamos un bordado en relieve que se puede cortar para realizar los flecos.

      Eliminar
  3. Una pregunta el numero 12 tapa d arrastre para q se usa. Gracias

    ResponderEliminar
  4. una propuesta genial la comparto en pinterest

    gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias, estaba igual que tu, me has ahorrado tiempo. Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa,
    La tapa se usa para cubrir e inutilizar el arrastre de la máquina y poder hacer por ejemplo bordado libre.

    ResponderEliminar

analitycs