lunes, 28 de septiembre de 2015

Experimentos con acuarela: ¡Más raro que un elefante lila!






Hace poco tiempo que he empezado a usar las acuarelas y me estoy acostumbrando a este medio.

El motivo de empezar a usarlas, fue porque quiero seguir pintando y practicando a pesar de que tengo poco tiempo, y pensé que las acuarelas podían permitirme pintar "a ratos perdidos".

Para pintar con acuarelas no necesitas hacer un gran despliegue como por ejemplo con el óleo. Puedes pintar un rato y dejarlo todo recogido, pero pintar con acuarela es muy diferente y hay que acostumbrarse a usarlas.

No puedes marcar mucho el dibujo con el lápiz y tienes que usar un papel especial, con el grosor suficiente. ¡Aún recuerdo la primera vez que pinté con acuarelas sin sujetar el papel a una tabla…! ¡un verdadero desastre! El papel al mojarse y volverse a secar queda totalmente arrugado…

Por eso hay que sujetarlo a una tabla con cinta de carrocero.

La mayoría de dibujos de acuarela tienen un estilo bastante clásico que no va conmigo y que ría hacer algo "diferente" con colores vivos. He visto algunos dibujos por internet con muchos colores y al parecer están hechos con tintas o anilinas, no son acuarelas… De todas maneras ¡yo sigo experimentando con ellas a ver que consigo!.

Para mi experimento con acuarela, decidí pintar un elefante.

Siempre se ha dicho que no hay nada más raro que unas medias verdes ¿pero habéis visto algo más raro que un elefante lila? 

Aún así, el resultado me pareció un poco serio y decidí hacerle salir de entre la maleza (maleza abstracta) y la peque me dijo: "Mamá, te lo has cargado, me gustaba más antes…"



Pues eso, aquí está mi  ilustración en acuarela: " elefante entre la maleza".

Un saludo,














No hay comentarios:

Publicar un comentario

analitycs