sábado, 29 de septiembre de 2012

Pulsera para niña con hilos scoubidou.

¿Alguien se acuerda de las pulseras con hilos scoubidou que llevábamos (más o menos en los años 80) cuando éramos niñas?

Los scoubidou son unos hilos de plástico con colores bastante chillones con los que se hacían unas pulseras cuadradas y que se ataban con un nudo a la muñeca.

Pues bien, el otro día encontré en la papelería que hay al lado de mi casa estos hilos y como  la peque y yo nos entretenemos mucho haciendo bisutería y a ella le gusta jugar y ponerse  montones de collares y pulseras, pues decidimos comprarlos.

La verdad es que en este caso, la niña solo ayudó aguantando los hilos mientras yo hacía la pulsera, pero pasamos un buen rato juntas.

Recordé que este tipo de pulseras se ataban a la muñeca con un nudo, para lo que siempre necesitabas la ayuda de alguien y ya sabemos lo que eso significa... "quítamela", "átamela", "quítamela otra vez"...

Quería evitar esto y que hacer que la niña fuese auto-suficiente, por lo que pensé que la pulsera debía tener algún sistema de cierre para   que ella misma pudiese ponérsela y quitársela y me acordé de las pulseras de macramé que también hacía cuando era niña.

El resultado fue: una pulsera de macramé con hilos de scobidou y cuentas de plástico imitación swarovsky. Sé que el color no es nada discreto, pero es que a mi hija le encanta el rosa y cuanto más chillón mejor.  Fue ver este hilo y enamorarse perdidamente.





La pulsera tiene un aro por el que se pasan los 4 hilos que tienen al final las cuentas, que aportan peso y evitan que los hilos se salgan del aro. 




Para ponérsela o quitársela, no hace falta desatarla, basta con aflojarla un poco.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

analitycs