sábado, 16 de marzo de 2013

Sombrero casquete tipo "Carreras de Ascot".


En el colegio de la peque el otro día hicieron la "diada inglesa", un día en el que todas las actividades se realizaban en el idioma de Shakespeare. Para ese día los niños tenían que ir disfrazados o llevar algún accesorio típicamente inglés, como un bombín o el sombrero típico de los "bobbies", los policías ingleses.

Mi hija, como siempre, quería algo que fuese más de su estilo, más femenino y se me ocurrió hacerle un sombrero estilo "carreras de Ascot".

En un principio pensé hacerlo con goma eva, pero nos lo dijeron con poco tiempo y en casa no teníamos el pegamento adecuado. Buscando entre los retales de tela encontré un trozo de rasete del que lleva espuma por detrás y me pareció que sería lo suficiente rígido como para hacer un sombrero.

¡La verdad es que va súper bien guardar los retales!

Esta tela la usé hace unos años para hacer tres disfraces de caballito de mar y también le hice a la niña una funda para su tablet.

Entre los retales también tenía dos trozos de tul rojo y blanco,  que junto al azul son los colores de la bandera inglesa.


El sombrero es una especie de casquete que lleva cosida alrededor una trenza de tul cuyo final dejé suelto como un velo.



Pero para ir a las carreras de Ascot, tienes que llevar un sombrero llamativo ¡y cuanto más estrafalario sea mejor!

Buscando en internet encontramos un recordable del Big Ben y otro de la típica cabina de teléfonos inglesa que la peque se encargó de recortar y montar. Es su disfraz y ella también tenía que hacer algo, que mamá no se lo va a dar todo hecho, aunque la niña estaba encantada de poder ayudar.




¿Creéis que la peque pasaría desapercibida con este sombrero en las carreras de Ascot?

Un saludo,
Estoy participando con este blog en la fiesta de enlaces de Make it love it.




4 comentarios:

  1. Hola
    Me dedico a hacer tocados y sombreros y tengo que decirte que nunca había visto un tocado tan original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!
    Discretito... ¿verdad?
    ¡Lo mejor es la colaboración de la peque!
    Por cierto, preciosos tus tocados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

analitycs