viernes, 14 de junio de 2013

Cocinar con niños: Galletas de lacasitos.

¡Hola chicas!

¡Estoy de nuevo por aquí!

Seguro que os preguntaréis por mi larga ausencia...

He estado bastante liada, entre otras cosas porque a estas alturas de mi vida he decidido volver a estudiar... También he tenido problemas con el ordenador y me he quedado sin lector de tarjetas, por lo que no podía pasar las fotos de la cámara al ordenador.

Aún así he estado haciendo algunas cositas que os iré enseñando.

¡La primera son unas deliciosas galletas de lacasitos que hice con mi princesa!

Tenéis que hacerlas con vuestros hijos, pasarán un rato de lo más entretenido y además están buenísimas.

Éstos son los ingredientes:


 
   
     -  100 g de azúcar moreno
     - 100 g de azúcar blanca
     - 1 cucharadita de extracto de vainilla
     - 175 g de mantequilla a temperatura ambiente
     - 1 huevo y 1 yema
     - 300 g de harina
     - 1 pizca de sal
     - 1 cucharadita de bicarbonato sódico
     - unos 200 g de lacasitos

Preparación:

1- Precalentamos el horno a 180 º C y forramos las bandejas de horno con papel de hornear.

2- En un bol grande ponemos los azúcares, la vainilla y la mantequilla, y lo batimos con las varillas de la batidora.
(Yo no tenía esencia de vainilla y utilicé una vaina que abrí con la punta de un cuchillo y raspé para extraer la vainilla)

3- Añadimos un huevo y una yema, y batimos de nuevo hasta integrar.

4- Mezclamos la harina con el bicarbonato y la sal,  y la incorporamos tamizada a los huevos. Mezclamos con una espátula o cuchara y cuando esté menos pegajosa, trabajamos con las manos.

5. Vamos haciendo bolitas con la masa, las aplastamos un poco y las vamos depositando en las bandejas, bastante separadas entre sí, porque las galletas se expanden bastante al hornear. Procurad no hacerlas muy grandes ni muy gordas...

6- Colocamos 7 lacasitos sobre cada galleta: uno en el centro y otros seis alrededor, aunque también podéis hacer otras versiones, como mi hija que hizo un patito:




No pasa nada si los lacasitos  están muy juntos, ya que al hornear las galletas se separan.

7- Introducimos las galletas en la parte media del horno y horneamos unos 10-12 minutos, hasta que  tengan un color dorado. Sacamos la bandeja con cuidado de no quemarnos, dejamos enfriar unos minutos y transferimos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Y aquí está mi princesa en acción:


En casa solemos usar huevos camperos y yo tengo la costumbre de cascarlos primero en un bol por si acaso sale alguno malo...  ¡Así evitamos tener que tirar todos los huevos!
En el caso de cocinar con niños, esto también es útil para evitar que las galletas sean más crujientes de lo normal... y no nos  encontremos pequeños trozos de cáscara en el interior.

Las galletas de lacasitos son perfectas para el desayuno o la merienda, aunque mi hija quiso llevarse unas cuantas al colegio para comérselas en el recreo y presumir delante de sus compañeros diciendo que las había hecho ella con mamá.





Una vez frías, guardé las galletas de lacasitos en una caja de plástico, pero la verdad es que no tuvimos tiempo de saber si se conservan bien... ¡Se acabaron volando!
La receta la saqué del blog la receta de la felicidad, ya que entre todas las que vi en internet me pareció la mejor y sus fotos las más bonitas. En su blog nos cuenta un estupendo truco para no engordar con estas galletas... Pero si las galletas de lacasitos no engordan...
¡Las que engordamos somos nosotras! ;D

Un saludo,




No hay comentarios:

Publicar un comentario

analitycs