martes, 18 de febrero de 2014

Disfraz casero de diablesa.





El tutú para este disfraz de diablesa hace tiempo que lo hice, por eso no tengo ningún tutorial, pero es muy sencillo de hacer.

¿Os he dicho alguna vez que los jerseys de cuello cisne son muy socorridos para los disfraces?
Simplemente se trata de aprovechar la ropa que tenemos en casa y añadirle algunos accesorios.
Con un jersey de cuello cisne y unos legins tenemos la base de muchos disfraces.

Como aquí en Mallorca los niños y niñas suelen ir disfrazados de demonio al colegio el día de San Antonio, pues a nosotras nos viene genial.

Para hacer el tutú, cogí dos trozos de tul (rojo y negro) y los enrollé. Una vez enrollados, vamos cortando trocitos con las tijeras. De esta manera es mucho más fácil y rápido conseguir tiras rectas. 

Yo corté un rectángulo de rasete negro para hacer la cinturilla, y lo que hice fue doblar las tiras de tul por la mitad e ir colocándolas en la parte baja del revés de la cinturilla una junto a la otra, de manera que quedasen un poco superpuestas sujetas con alfileres.

Después pasé la máquina y las cosí todas de un tirón, doblé la cinturilla sobre si misma para que se viese la parte buena y cosí dejando espacio para meter el elástico.

El detalle gracioso que tiene el tutú (lo podéis ver en la foto) es que lleva cosido un rabo de demonio que puse en el momento que cosía las tiras de tul.

Viéndolo desde la distancia, hoy en día igual lo hubiese hecho de otra manera, pero es lo que tiene la inexperiencia.





La forma más sencilla de hacer el disfraz, hubiese sido con un tutú sin costura, haciendo nudos sobre un elástico, pero como ya os he dicho, aquí le sacamos provecho al disfraz de diablesa, por lo que quería un tutú un poco más duradero.  Las que no tengan mucha maña con la costura, quizás pueden usar un elástico ancho y coser el tul directamente a él, pero cuidado, porque si lo hacéis a máquina, hay que usar costura en zigzag, para que el elástico pueda ceder.

¿Y vosotras cómo lo huviéseis hecho?

Un saludo,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

analitycs