viernes, 14 de febrero de 2014

Malas prácticas de algunos bloggers: ¿Le pondrías a tu blog el nombre de otro que ya existe?




Tener un blog te da muchas alegrías, pero también te hace llevarte muchos chascos.
Si eres un lector asiduo de blogs, te encuentras cantidad de malas prácticas entre los bloggers, como por ejemplo utilizar fotos de otros para ilustrar sus propios blogs sin decir que no son suyas.
Otros, lo hacen a mala idea, porque además recortan los logotipos o cambian la orientación de la foto para que parezca otra y la hacen pasar como suya.

También están los blogger que copian un post tal cual, sin pensar en que google tarde o temprano se dará cuenta y les penalizará.

¡Otra cosa que no entenderé nunca, es lo de copiar el nombre de otros blogs!

Tener un nombre igual o parecido a otro blog, sólo sirve para confundir a los lectores y para perjudicarnos.

Si nos damos cuenta de que el nombre que queremos poner a nuestro blog ya está registrado…
¿Porqué registrar el dominio con otro nombre e insistir en llamar a nuestro blog como el primero?

Para nada creo que eso sea beneficioso en las búsquedas de google…

Os cuento esto porque me he encontrado no con uno, sino con dos blogs que se han creado después del mío y que tienen el mismo nombre. Aunque el dominio lo tengo yo, tanto el de blogger como los dominios .com y .es.

¿Le escribí un mail a blogger explicando lo que había descubierto, que estaban haciendo algo que según su política no es correcto y que probablemente me perjudicaría en el posicionamiento. 
La respuesta de blogger ha sido que ellos no van a tomar cartas en el asunto de momento y que debo ser yo la que me ponga en contacto con los otros blogs para comentarles el tema.

¿Le pondrías a tu empresa el nombre de otra empresa que ya existe?

¿Porqué blogger permite esto?

Sinceramente, creo que este tipo de cosas nos perjudican a todos…

¿Vosotr@s que haríais? ¿Os ha pasado alguna vez esto?

Un saludo,









3 comentarios:

  1. Buenos dias,

    pues mira el nombre del blog de momento no: Pero me copiaron el nombre de usuario, en unos foros muy populares y con muchos usuarios.No una, sino varias versiones añadiendo un 1 o un 2 u otro carácter al final. Por un lado me dejo hecho polvo, pues me sentí que me habian usurpado la personalidad; y por otro me alegré por mí por ser original y me dio pena por los tenían tan poca imaginación que no podían sino copiar un nombre de usuario.

    Respecto a lo que comentas del blog, yo tengo un blog, donde no coincide la dirección Web del blog con el Título del Blog. El Blog se llama: It if wan't for the music I don' Know what a I'd do; como ves es un título muy largo que no sabia como hacerlo para que la dirección fuera fácil de recordar; así que la dirección no tiene nada que ver con el título http://mrdiamante.blogspot.com.es/

    Siento mucho lo que te ha pasado que te plagien, pero bueno tu has sido la original y no la copia; mucho animo Saludos @atmartyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      En tu caso no es lo mismo que cambiar el nombre de la url porque la que te interesa ya está siendo utilizada.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Paraná Porá (por ahora)17 de julio de 2014, 18:32

    Bueno, te cuento, por lo que tú pones, me dio curiosidad a ver si había alguien con mi nombre, y me apuré a hacer un blog por las dudas alguien me saque mi nombre/marca, ¡y me encontré con la sorpresa de que el nombre no estaba disponible, googleo y me encuentro con que Paraná Porá es una obra de teatro, que por cierto no es mi estilo para nada! así que voy a reformar este nombre, que lo único que yo quería significar era Paraná la Linda, que es lo que quiere decir Porá en guaraní. No puedo alegar que me sacaron el nombre, jejeje! ni tampoco ellos que tomé el nombre de esa obra de teatro que recién me anoticio de que existe. Gracias porque por lo menos me pude dar cuenta a tiempo antes de ponerme a hacer blogs con ese nombre (sólo tengo mi correo y un usario de facebook con ese nombre, el correo no lo voy a cambiar porque es un lío, el usuario sí), y, peor, a usarlo como marca de productos textiles, que era lo que iba a hacer. Quién sabe si por lo menos en alguno de los casos haya pasado lo mismo con tu nombre, que es muy lindo y a otro quizás se le haya ocurrido. Otro cantar es robar fotos y encima tratar de sacarle el logo o marca de agua. ¿Pinear tus fotos se puede, verdad? ya que sale de qué sitio es, y además redirige a tu sitio. Bendiciones en todo lo que emprendas.

    ResponderEliminar

analitycs