miércoles, 29 de agosto de 2012

Arte con niños: Nebulosa, (acrílico sobre lienzo).


Aunque soy totalmente autodidacta y tengo muchísimo que aprender sobre el mundo de la pintura, me gusta pintar. No sé si tiene algo que ver el hecho de que yo muchas veces estoy liada con los pinceles, pero a mi hija también le gusta y no hace falta que os diga que la pintura es una divertida y entretenida actividad para realizar con los niños.

Para el día del padre, decidimos pintar un cuadro juntas para regalárselo a mi marido y como lo teníamos que hacer entre las dos, pensé que un cuadro abstracto sería lo más fácil.

En casa somos muy aficionados a la astronomía, sobre todo mi marido y la niña (que tiene 6 años) y yo, decidimos que nuestro cuadro sería una nebulosa, aunque no representa la imagen de ninguna nebulosa en concreto.

Es un lienzo pequeño, de 30x40 cm y está realizado con técnica mixta. Sobre un fondo  con relieves creado con aguaplast realizamos el dibujo con pintura acrílica, que no huele y se puede limpiar fácilmente con agua.

Como toque final, le dimos unas pinceladas de "brillo" con una pintura que a mi hija le encanta y a la que en casa le damos mucho uso.  Se trata de una tempera líquida (apta para uso infantil) que es totalmente transparente, pero que contiene glitter. Con ella conseguiremos dar a cualquier manualidad ese toque de "glamour" que tanto les gusta a las pequeñas amantes de la purpurina.








En este caso lo usamos para simular el polvo espacial, aunque como ya os he dicho, en casa le hemos dado muchos usos a esta pintura, pero ya os hablaré de ella más adelante.

No sé si las fotos le hacen justicia al cuadro, (siempre me quedan mejor las fotos cuando escaneo la pintura en vez de hacer una foto) pero la niña está orgullosa de nuestra pequeña "obra de arte" y al papi le gustó mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

analitycs