jueves, 30 de agosto de 2012

DIY: Vestido de Cenicienta para niña. (Editado)





Hace unos años que le perdí el miedo a la máquina de coser a raíz de tener que hacer los disfraces del colegio y la costura se ha convertido en otra de mis aficiones. ¡Desde entonces no hay retal que se me escape! 

Empecé con los disfraces escolares y he ido realizando disfraces de todo tipo que os iré enseñando poco a poco. Mi hija no hace más que pedir y yo no puedo resistirme...

Teníamos pensado ir este año a Eurodisney y decidimos darle el regalo el día de su sexto cumpleaños con vídeo sorpresa incluido. Como el viaje no es un regalo físico, le dimos un paquete en el que estaba el vestido y había un DVD con instrucciones... 

¡El vestido debería ponérselo cuando fuese a visitar a las princesas Disney a su casa!

¿Y dónde viven las Princesas? os podéis imaginar su cara... ¡la sorpresa fue total!




Por cierto, viendo estas fotos nuevas me doy cuenta de que la cinta  plateada no está centrada.
Resulta que el primer día que llevó el vestido  (en la fiesta del cumple) se hizo un enganchón jugando con
los niños y empezó a deshilacharse el hilo del cordón.  Descosí el lado izquierdo y el cuello para poner una cinta nueva, pero al ver las fotos me doy cuenta de que la puse demasiado al borde y queda descentrado...
Un día de estos que me pille con ganas lo descoseré otra vez y lo pondré en su sitio... 





Pero debo deciros que el mérito del vestido no es mío, sino de Make it Love It y su magnífico tutorial.

La única diferencia, además de que yo le tuve que poner a la niña una camiseta de manga larga debajo debido al frío, y que mi hija no llevaba Cancan, es que ella le cosió  velcro al vestido y yo preferí unos snaps o corchetes de plástico blancos que puse con un aparato que compré por internet.



En un principio también lo hice con velcro, pero es realmente incómodo, porque se pega por todo y se engancha (sobre todo en el terciopelo) además de que bajo mi punto de vista, el vestido parece mejor acabado con los corchetes.



Tengo que decir que el terciopelo es un poco malo de coser porque se enrolla constantemente. Si decidís hacer el vestido y os pasa esto, os aconsejo que paséis antes un zigzag por todo el borde de la tela. Otra cosa que me ocurrió es que al coser  la parte de arriba con la de abajo, en la que había que unir 4 capas de tela, es que la máquina pasaba a través de la tela pero no cosía. 

Yo me pensaba que el problema era  que estaba cosiendo demasiadas cosas juntas, pero me dijo mi suegra que se debía a que la tela "resbalaba" y que se podía evitar poniendo un trozo de papel de seda y cosiendo sobre él. 

Sé que no está perfecto, pero como suele decirse: ¡De los errores se aprende!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


He vuelto a editar el post, porque apenas había puesto una foto en la que se viese el vestido y además porque hoy la peque ha decidido volvérselo a poner para jugar un rato y hemos estado haciendo algunas fotos.
Como han pasado unos meses, le viene un poco más corto (bueno y también por los tacones), pero como le dejé bastante en los bajos, pues no hay problema, podrá seguir usándolo durante algún tiempo mas.

¿Te animas a hacer tu vestido de cenicienta casero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

analitycs