viernes, 16 de agosto de 2013

¿Mahonesa casera en verano?


Con este calor solo apetece comer cosas fresquitas ¿a que si?
La ensalada de pasta es un plato muy socorrido para comer en verano, ya sea en casa o en la playa, pero... ¿Has dejado de hacer mahonesa casera en verano por miedo a que se estropee?

Yo en esta ocasión, he hecho la ensalada de pasta con tirabuzones de colores ( de los que se supone que llevan verdura), atún, surini, gambitas salteadas, huevo cocido y maíz (lo que he encontrado por la despensa y el congelador), pero se pueden hacer mil versiones.

Ya sé que abrir un bote de mayonesa de cualquier marca es fácil y rápido, pero el sabor no es el mismo y alguna vez te puede pasar que abras la despensa y... ¡sorpresa, no hay mayonesa!

Cuando esto ocurre, la lactonesa es una solución muy fácil y rápida de hacer con la que no correremos el peligro de coger salmonela ni nada por el estilo. También es apropiada para todas aquellas personas que son alérgicas a la proteína del huevo.



Ingredientes:

- Una medida de leche (por ejemplo una taza de café con leche).
- Dos medidas de aceite.
- Sal a nuestro gusto.
- Un diente de ajo (opcional)

Tomamos una medida de leche y la ponemos en el vaso de la batidora.
Añadimos las dos medidas de aceite y la sal a nuestro gusto.
Metemos el brazo de la batidora en el baso y conectamos sin moverlo del fondo. Cuando la lactonesa empiece a cuajar, entonces podemos empezar a subir y bajar el brazo de la batidora.

Opcionalmente (y antes de batir) podemos añadir unas gotas de limón, o un diente de ajo, con lo que tendremos un riquísimo alioli de leche.

Si la lactonesa no espesase (puede pasar por ejemplo si usamos leche semi-desnatada), añadimos un poco más de aceite y batimos hasta que cuaje. Nunca más se os va a cortar la mayonesa.

¡Ahora ya no hay excusas para hacer lactonesa en casa!

Un saludo,






No hay comentarios:

Publicar un comentario

analitycs