martes, 20 de agosto de 2013

Tutorial: Babero impermeable express.



Hace tiempo que tenía ganas de hacer un babero con cierre de snap y como quería tener un detalle  con una amiga, he tenido la excusa perfecta. Hace tiempo que compré estas telas y por sus colores y suavidad tenía claro que haría algo para algún bebé. En el reverso he puesto tela de toalla de las que están  plastificadas por la parte de atrás. De esta manera el bebé está cómodo y evitamos que la humedad traspase  a la ropa.

Para hacerlo he fabricado una plantilla en un folio,  guiándome por las formas de un babero que tenía por casa.


Pasamos la plantilla a las telas y recortamos con las tijeras de zig zag. De esta manera evitamos que la tela se deshilache y que nos queden formas raras al darle la vuelta al babero.

Colocamos las telas con los derechos enfrentados y cosemos dejando un trozo sin coser para poder darle la vuelta al babero ( antes podemos poner alfileres para que no se muevan las telas).

TRUCO: Si os pasa como a mí, que tenéis dificultad al coser la tela de toalla plastificada, ponedla en la parte de abajo.

Después, damos la vuelta al babero,  planchamos y damos un pespunte alrededor para asegurar la costura y tapar el trozo que estaba sin coser.

Como os he comentado, había hecho un babero para probar y regalárselo a una amiga, pero se me ocurrió ponérselo a "osita rosa" para hacerle una foto y a mi hija le ha encantado, así que he tenido que hacer otro en versión chica...




¡Menos mal que se hacen en 10 minutos!



Como podéis ver en las fotos, le he puesto a mis baberos express un cierre de snap.
 ¡Me encanta como quedan!

Un saludo,




No hay comentarios:

Publicar un comentario

analitycs